Enlaces accesibilidad

El incendio que afecta a la Gomera estará controlado este martes

  • El incendio ya ha arrasado unas 800 hectáreas en La Gomera
  • El Parque Nacional de Garajonay se salva
  • Sólo queda un foco activo en la Hermigua
  • Se espera que esta noche esté controlado por completo

 

Por
TD2 El incendio de La Gomera está casi controlado

El incendio que desde el pasado sábado afecta a la isla de La Gomera y que ha calcinado alrededor de 800 hectáreas se aleja del Parque Nacional de Garajonay y ha quedado acotado en el barranco de Los Aceviños, en el municipio de Hermigua, según informan fuentes del Gobierno de Canarias.

El gobierno canario precisa que han quedado controlados ya los focos que se originaron en los municipios de Vallehermoso y Agulo, pero se mantiene activo un foco en el barranco de Los Aceviños, donde en la actualidad descargan los helicópteros e hidroaviones allí desplazados.

El cabildo de Gomera, Casimiro Curbelo, se mostraba optimista este lunes y aseguró que "todas estas circunstancias nos hacen ser optimistas y, aunque siempre bajo la prudencia obligada en estos casos, esperamos que a lo largo de esta tarde noche [del lunes] podamos dar por controlado el incendio".

Refuerzos para apagar el fuego

Curbelo ha señalado la incorporación dos aviones kamov de gran capacidad que envía el Gobierno central y 4 vehículos autobombas, 24 nuevos efectivos y un especialista del Cabildo de Gran Canaria.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado un segundo contingente de 50 militares y vehículos de lucha contra incendios a la isla de La Gomera para, a petición de la Dirección General de Protección Civil, colaborar en las tareas de extinción del incendio.

El propósito de los nuevos efectivos de la UME es ampliar los efectivos dispuestos y procurar, de esta forma, hacer un frente más fuerte en la lucha de extinción del incendio, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

  

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha trasladado también este lunes a la isla para recorrer la zona afectada por el incendio.