- Sánchez rechaza comparecer en el Senado y lo hará en el Congreso a petición propia el 11 de febrero
- Puente insiste en que el tramo de la vía afectado en el accidente de Adamuz es nuevo
- Accidentes de tren en Adamuz y Barcelona, en directo última hora
- La Sala de lo Penal entendió que su conducta podría enmarcarse en presuntos delitos de acoso y revelación de secretos
- Los querellantes denunciaron una "campaña de hostigamiento" por redes sociales a raíz de los mensajes de Alvise
Con la tragedia de Adamuz, hemos querido poner el foco en el peor accidente de tren que sufrió La Rioja en su historia. Ocurrió hace más de un siglo, en 1903, cuando el tren que unía Castejón con Bilbao descarriló en el puente de Torremontalbo, una localidad cercana a Cenicero. Murieron 44 personas y, igual que en Adamuz, el pueblo reaccionó con una ola de solidaridad y heroísmo.
- El juez admite "aspectos puntuales que no cumplen la normativa" pero descarta la prevaricación
- Las querellas fueron presentadas por PSOE y Podemos tras apreciar que se "trocearon" contratos
- Economía confía en disponer del análisis de la situación global de las consejerías en la primera semana de febrero
- Luis Ángel Agüeros ha sido este domingo el protagonista de 'La Entrevista de RNE'
- El exdirector asegura que el consejero Ruiz Escudero autorizó el modelo y que él se limitó a enviarlos a la viceconsejera
- Mur niega la autoría de las órdenes de triaje y apunta a Martínez Peromingo como redactor de los protocolos
- El servicio se está reanudado de manera "progresiva", una vez "solucionada parcialmente" la incidencia
- Transportes descarta un ciberataque como origen del problema
- Accidentes de tren en Adamuz y Barcelona, en directo última hora
- Esta corriente emergente busca aportar un impacto positivo en el entorno natural y social de los destinos
- Algunos expertos lo tildan de "falacia" y defienden que la regeneración real pasa por repensar todo el sistema económico
- Tiene una de las mayores renta per cápita de España y un desempleo reducido, aunque en ello influye el factor demográfico
- La pujanza de Zaragoza, que concentra la mitad de la población, atrae inversiones pero también esconde desequilibrios
Un nuevo frente asociado a la borrasca atlántica denominada Joseph entrará este lunes por el oeste y barrerá la Península, dejando cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones –excepto en la zona mediterránea y Baleares-.
Cuando todavía continúan notándose los efectos de Ingrid en el norte de España, llega una nueva borrasca de alto impacto que afectará principalmente a Galicia.
- La alerta naranja por temporales costeros continúa en todo el litoral gallego
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
El primer domingo de campaña electoral ha estado marcado por la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha acudido a respaldar a su candidata, Pilar Alegría, y por la presencia, un día más, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, que reiterado sus críticas y reproches al jefe del Ejecutivo en un acto junto al candidato de su partido, Jorge Azcón. Precisamente desde Teruel-Aragón Existe, han criticado esta presencia de líderes nacionales.
El servicio de Rodalies se reanudará parcialmente este lunes en Cataluña desde las seis de la mañana, tras haber sido suspendido este fin de semana, con la recuperación de la circulación al completo en la línea R2 y por tramos en las líneas R1 y R4. Para aquellos tramos donde no haya trenes, se mantendrá un servicio alternativo por carretera. Además, el servicio será gratuito durante un mes dadas las incidencias que están afectando a los ciudadanos.
- Ambas administraciones han acordado retrasar la celebración para contar con el mayor número posible de familiares
- El presidente de la Junta de Andalucía asistirá al funeral que se celebrará el jueves en Huelva, como ya había anunciado
- El servicio se reanudará por completo en la línea R2 y de forma parcial en la R1 y R4
- Accidentes de tren en Adamuz y Barcelona, en directo última hora
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado la gestión del ministro de Transporte, Óscar Puente, tras el accidente de tren en Adamuz ("Todo mi reconocimiento a puente. Que está gestionando y dando la cara desde el primer momento de la tragedia").
Asegura que la respuesta del gobierno a la tragedia deja ver que hay dos modelos (El gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro, dejando al lado la confrontación política estéril que nos desvía del objetivo principal").
Pero el PP cree que Sánchez falta el respeto a las víctimas al mantener a Puente al frente de transportes y piden la dimisión del ministro (Puente está siendo el portavoz de la mentira y se ha dedicado a diseminar dudas y medias verdades. El bulo era él").
Señalan a Puente por esta afirmación (PUENTE: "Tenemos una vía recién renovada" + TELLADO: "Hablaba de renovación completa cuando lo que ha habido es una renovación parcial. Puente habla mala suerte, pero nosotros hablamos de mala gestión e incompetencia"). Acusaciones que fuentes de Transportes califican de bulo
Para socio del PSOE en el Gobierno, PP y también Vox solo tienen un objetivo (ENRIQUE SANTIAGO: "Sacar redito político de una tragedia de estas características"). Aunque piden una inversión adecuada en todas las redes de transporte ferroviario.
Foto: Salas/EFE — Vista de un vagón precintado del Iryo a la espera de ser retirado en la zona del accidente