- "No tiene ningún sentido que con antecedentes policiales pueda seguir conviviendo en nuestro país", ha dicho Feijóo
- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cree que sus palabras son una "vergüenza"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a criticar la regularización "a granel" de inmigrantes impulsada por el Gobierno, incluso con "antecedentes policiales". Mientras tanto, el Gobierno ve en estas declaraciones una muestra más de que es "un vasallo de Vox", han asegurado.
Foto: EFE
- El Gobierno censura las incoherencias de Feijóo y define al PP como el "más desubicado de la historia"
- Sumar y Podemos aplauden la iniciativa y reivindican sus papel en las negociaciones para sacarla adelante
- Sánchez y Feijóo creen que "gana Europa" y Sumar celebra que se puede vencer a la ultraderecha
- Vox es el único que lamenta la caída de Orbán y Podemos recela de su sucesor
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se han pronunciado este viernes sobre el conflicto en Oriente Medio en un foro en Barcelona.
El presidente del Ejecutivo ha instado desde Barcelona a los países miembros de la Unión Europea a suspender el acuerdo de asociación con Israel ante las violaciones "flagrantes" del derecho internacional humanitario que está cometiendo. "No permitamos una nueva Gaza en el Líbano", ha exigido.
Feijóo, por su parte, ha expresado su "condena inequívoca a la deriva belicista que recorre el mundo" y ha llamado a "todos los países" a "empujar para que la mesura sustituya a la barbarie". Además, ha condenado "sin ambigüedad" a "los regímenes que matan a disidentes, vulneran derechos, persiguen a las mujeres y oprimen a homosexuales", en alusión a Irán.
FOTO: EFE/ Quique García
- Ha intervenido en el European Pulse Forum, un foro de debate organizado en Barcelona
- Según Feijóo, "no hay derecho internacional sin derechos humanos"
- "Este es el Gobierno de la inflación y de la corrupción", ha asegurado al inicio de la campaña de la renta
- Hacienda califica el discurso del PP de "irresponsable" y niega que hayan subido más de 100 veces los impuestos
- Feijóo avisa a Vox de que no llegar a un acuerdo sería "defraudar a la gente"
- La revelación llega tras la carta de Vox a la militancia culpando a Génova de su crisis interna
En plenas negociaciones en Extremadura, Aragón y Castila y León, Vox ha vuelto a atacar a la dirección del PP. En una dura carta firmada por el secretario general, Ignacio Garriga, la formación acusa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar detrás del "ataque brutal, calumnioso y miserable" que dicen que se han vertido sobre su formación en medios de comunicación.
FOTO: EFE/Rodrigo Jiménez
- La formación ha enviado una carta a la militancia tras el "ataque calumnioso y miserable" que a su juicio están sufriendo
- Desde el PP aseguran que no van a "confundirse de adversario": "Dos no se pelean si uno no quiere"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido su 'no a la guerra' en Irán en una carta a la militancia del PSOE en la que ha asegurado que los socialistas están "en el lado correcto" de la historia. En el PP, cargan contra la "incompetencia" del jefe del Ejecutivo a la par que piden su dimisión.
- Afirma que su "objetivo" es el de "empequeñecer" al PP haciendo que sus votantes "se vayan a Vox"
- Feijóo, que cumple cuatro años liderando su partido, cree que "los votantes de Vox quieren el pacto con el PP"
Sánchez apuesta por la economía con un técnico como vicepresidente sin carnet del PSOE para el fin de su legislatura
- Convalidado el escudo social con un hemiciclo vacío
- Moreno Bonilla adelanta las elecciones en Andalucía y pilla a contrapie a Montero
- La portavoz de la Ejecutiva del PSOE asegura que vieron a Feijóo "totalmente perdido" en el debate en el Congreso
- Advierte sobre las elecciones en Andalucía: "Veremos como explota en la investidura de Guardiola"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enarbolado el "no a la guerra" de manera reiterada desde la tribuna del Congreso durante su comparecencia de este miércoles, en la que ha hablado sobre la posición de España respecto del conflicto en Oriente Medio. "Esto es un desastre absoluto; es lo que han logrado los promotores de la guerra hasta la fecha", ha dicho Sánchez dirigiéndose a la bancada de PP y Vox.
Sánchez, rápidamente, ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al de Vox, Santiago Abascal, que no se hayan posicionado con claridad sobre la guerra de Irán. "Callar ante la guerra injusta e ilegal no es prudencia y lealtad; es un acto de cobardía y complicidad".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subido a la tribuna con tono molesto tras escuchar al presidente del Gobierno y le ha acusado de "cínico". También le ha reprochado que "difícilmente puede defender la paz" si la propaganda iraní "estampa su cara en un misil", mostrando una imagen a los diputados presentes en el hemiciclo.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Sánchez de aprovechar los desastres "para tapar su corrupción". "A usted le gustan las guerras, las pandemias, porque lo utiliza para hacer caja con sus socios y para tapar sus corrupciones", ha dicho al presidente del Gobierno.
FOTO: Eduardo Parra / Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enarbolado el "no a la guerra" de manera reiterada desde la tribuna del Congreso durante su comparecencia de este miércoles, en la que ha hablado sobre la posición de España respecto del conflicto en Oriente Medio. "Esto es un desastre absoluto; es lo que han logrado los promotores de la guerra hasta la fecha", ha dicho Sánchez dirigiéndose a la bancada de PP y Vox.
Sánchez, rápidamente, ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al de Vox, Santiago Abascal, que no se hayan posicionado con claridad sobre la guerra de Irán. "Callar ante la guerra injusta e ilegal no es prudencia y lealtad; es un acto de cobardía y complicidad".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subido a la tribuna con tono molesto tras escuchar al presidente del Gobierno y le ha acusado de "cínico". También le ha reprochado que "difícilmente puede defender la paz" si la propaganda iraní "estampa su cara en un misil", mostrando una imagen a los diputados presentes en el hemiciclo.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Sánchez de aprovechar los desastres "para tapar su corrupción". "A usted le gustan las guerras, las pandemias, porque lo utiliza para hacer caja con sus socios y para tapar sus corrupciones", ha dicho al presidente del Gobierno.
FOTO: Eduardo Parra / Europa Press
- El adelanto electoral en Andalucía y la salida de Montero del Gobierno han marcado la sesión plenaria
- Moreno admite que le gusta pillar "con el pie cambiado" a sus adversarios
- Maíllo atribuye el adelanto a los "problemas que se le acumulan" a Moreno
- Asegura que Vox entrará en los gobiernos autonómicos y avisa: "No nos asusta ir a las andaluzas con o sin acuerdo"
- Insta a Feijóo a presentar una moción de censura contra Sánchez y dejar "la guerra sucia" contra Vox
Las medidas anticrisis provocan un nuevo choque entre PSOE y Sumar y abren un escenario de incertidumbre en la coalición
- El Gobierno aprueba 5.000 millones de euros para hacer frente a la crisis y asume las medidas de Sumar sobre vivienda
- La UE vira hacia el 'No a la guerra' de Sánchez y Feijóo le ve como "un problema" para una Europa responsable
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas, donde ha asistido a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), y ha acusado al Ejecutivo de convertirse en un "obstáculo" y de generar en "un problema" para la Unión Europea. Feijóo ha defendido ante la guerra en Irán que Europa necesita "firmeza ante las tiranías", "unidad en la acción exterior" y "ambición en una Europa unida y más fuerte". En su opinión, "el Gobierno de Sánchez supone un obstáculo para las tres cosas". "Sánchez está alejando a España de las democracias occidentales y su Gobierno se ha convertido en un problema", ha asegurado tajante.
FOTO: EFE/ Pablo Garrigós
- Y acusa a Sánchez de "alejar a España de las democracias occidentales"
- También tilda de Gobierno "zombi" por no presentar los presupuestos
En el primer cara a cara en el Congreso de los Diputados desde que estalló el conflicto en Irán, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo se han enzarzado a cuenta de las últimas elecciones y de las medidas del Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra. El PP ha advertido que podría no apoyarlas si llegan en un decreto ómnibus.
El PSOE desliza que en ese texto no incluirá la prórroga de los alquileres como exigen Sumar y los socios de Izquierda. “Incorporaremos las medidas que cuenten con consenso”, ha dicho la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Entre las medidas que sí están confirmadas está eliminar el 5% del impuesto especial sobre la electricidad.
Imagen: EFE / Europa Press
- Ayuso: "Lejos de pedir perdón, estamos inmensamente orgullosos del legado de España en México"
- Óscar López se siente "mucho más cerca y más cómodo con las palabras de Felipe VI que con las de Ayuso"
- La sesión de control ha estado marcada por el decreto de las medidas anticrisis
- Algunos socios presionan al Gobierno para incluir medidas en materia de vivienda en las ayudas
- Los socialistas, con un 31,8%, seguirían siendo la fuerza más votada, por delante de los populares, con el 23,3%
- El PP sube cuatro décimas desde el último barómetro
Las medidas anticrisis que aprobará el próximo viernes el Gobierno ha marcado la sesión de control, celebrada este miércoles en el Congreso.
Desde el PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha sacado pecho por los buenos resultados electorales del pasado domingo, advierte al ejecutivo que no apoyará un decreto ómnibus con medidas de todo tipo.
Pedro Sánchez ha defendido la respuesta del Gobierno en esta crisis, como en las anteriores, y señala que España está liderando la voz internacional.
Los socios habituales piden más detalles sobre las medidas y exigen ampliar el escudo social.
Imagen: EFE/ Mariscal
Las Mañanas de RNE