arriba Ir arriba

Una periodista infiltrada del diario Financial Times ha revelado diversos detalles sobre la cena, bautizada como "Presidents Club Charity Dinner", que se celebró la semana pasada en el exclusivo hotel Dorchester de Londres con la asistencia de empresarios y políticos. "Muchas azafatas, algunas de ellas estudiantes que estaban allí para ganar un dinero extra, fueron manoseadas, acosadas sexualmente y recibieron proposiciones", relata su crónica.

El debate sobre los límites de la seducción y el acoso sexual están en boca de todos en Francia después de que un grupo de feministas haya respondido al centenar de famosas, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, que han firmado un manifiesto en el que defienden públicamente "la libertad de los hombres a importunar" y tachan de "puritana" la campaña generada por el caso Weinstein.

La presentadora y actriz estadounidense tuvo una de las intervenciones más aplaudidas en la entrega de los Globos de Oro al recoger el premio honorífico a su trayectoria profesional. El discurso de Winfrey, en el que arremetió contra los "hombres poderosos y brutales" y prometió un futuro conducido por mujeres, ha levantado los rumores de una posible candidatura a la presidencia estadounidense. Según la CNN, la presentadora está "valorando seriamente" la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2020.