Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La financiación colectiva, que el año pasado creció un 60%, es una alternativa a la banca para las empresas españolas. Hay plataformas online que ponen en contacto a empresas -en general pymes y startups- con usuarios e inversores. Una de las fórmulas más populares es a través de préstamos colectivos o crowdlending, pero hay más como la compra de participaciones.

Estas plataformas deben contar con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España. La tradicional aversión al riesgo en nuestro país y el marco regulatorio dificulta la expansión de este sector que año a año ha aumentado la recaudación, hasta los 160 millones de euros del año pasado, muy lejos de lo que la financiación colectiva mueve en Francia, Alemania y Reino Unido.

El Congreso de EE.UU. condena los mensajes de Donald Trump -considerados racistas y xenófobos- contra cuatro congresistas demócratas. Es la primera vez que se reprueba a un presidente estadounidense. El presidente de la Generalitat le reprocha a Sánchez la represión política en una carta y le pide que de voz al pueblo de Cataluña, si no,votará en su contra. ERC está dispuesta a facilitar la investidura. Las negociaciones entre PSOE y Podemos siguen atascadas. La alemana Úrsula von der Leyen se convierte en la primera mujer que preside la Comisión Europea.

¿Son ustedes fieles al libro de papel a tocar y oler sus páginas... se han pasado al digital o leen ambos? Los editores han hecho balance. Por quinto año consecutivo, crece el sector. Las ventas han subido casi un 2% respecto a 2017, pero el formato digital se ha estancado por culpa de la piratería. ¿Son ustedes fieles al libro de papel a tocar y oler sus páginas o se han pasado al digital?

Controlado el incendio de Beneixama, en Alicante, que ha arrasado más de 800 hectáreas. Los partidos políticos siguen sin ponerse de acuerdo, a una semana para la votación de investidura la negociación entre el PSOE y Podemos está rota. Sánchez tilda la consulta de Iglesias a sus bases de mascarada y dice que él ya no mueve ficha. El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, declara como investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por facilitar locales para celebrar el 1-O. La candidata a presidir la Comisión, la calemana, Úrsula Von der Leyen se somete a la votación del parlamento de Estrasburgo sin tener asegurada la mayoría.

La huelga convocada en Renfe para este lunes se desarrolla con normalidad, aunque ha provocado quejas de los pasajeros de trenes de alta velocidad y cercanías. Renfe ha avisado a los viajeros afectados, pero muchos han sufrido retrasos y cancelaciones en el inicio de sus vacaciones. El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos del 72% en AVE y Larga Distancia, y del 75% en Cercanías. Comisiones Obreras, el único sindicato convocante, reclama más empleo, menos jornada y consolidación salarial.
 

Especiales de Economía
Reportajes de economía
Economía en TVE
anterior siguiente
Economía en RNE
anterior siguiente