Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha descartado en los micrófonos de RNE una recesión a corto plazo: "Tenemos una memoria personal de esta situación y por tanto nadie puede decir que no pueda darse ese episodio, lo que sí debo decir es que la probabilidad no es elevada, nadie vea corto plazo, que se vaya a producir una recesión en Europa y menos aún en España". El Gobierno se compromete a subir las pensiones un 0'9% y el salario de los funcionarios un mínimo de un 2% en el plan presupuestario que ha enviado este martes a Bruelas. El ejecutivo rebaja las previsiones de crecimiento y lo achaca a la rebaja de las previsiones que hizo el INE, estima que la economía avanzará un 2,1% este año y un 1,8 % el año que viene.

La ministra de Economía en funciones ha descartado en los micrófonos de RNE una recesión a corto plazo: "Tenemos una memoria personal de esta situación y por tanto nadie puede decir que no pueda darse ese episodio, lo que sí debo decir es que la probabilidad no es elevada, nadie vea corto plazo, que se vaya a producir una recesión en Europa y menos aún en España". El Gobierno se compromete a subir las pensiones un 0'9% y el salario de los funcionarios un mínimo de un 2% en el plan presupuestario que ha enviado este martes a Bruelas. El ejecutivo rebaja las previsiones de crecimiento y lo achaca a la rebaja de las previsiones que hizo el INE, estima que la economía avanzará un 2,1% este año y un 1,8 % el año que viene.

Polonia celebra este domingo sus elecciones parlamentarias, una cita en la que el partido gobernante Ley y Justicia para como favorito para repetir victoria, lo que se entendería como un aprobado a sus polémicas reformas, muy criticadas por Bruselas por considerarlas contrarias a los valores europeos. En 2015 el PiS, una fuerza nacionalista-conservadora, obtuvo mayoría absoluta, la primera que lograba un partido en la democracia polaca. unas elecciones en las que también por primera vez la izquierda quedó fuera del Parlamento. Casi tres décadas de crecimiento ininterrumpido, el Ejecutivo aprovecha el bienestar económico para ganarse a un electorado que, según los sondeos, volverá a votar mayoritariamente por Ley y Justicia. 13/10/19

El Gobierno en funciones ha aprobado este viernes un Real Decreto-ley -que debe ser convalidado por la Diputación Permanente del Congreso- por el que transferirá 5.503 millones de euros a las comunidades autónomas y a las corporaciones locales referidas al año 2019. En concreto, las regiones recibirán 4.682,29 millones y los ayuntamientos, 821,87 millones de euros.

La compraventa de viviendas se desplomó en agosto en todas las regiones españolas, un indicador más de que el sector inmobiliario se ralentiza. La nueva ley hipotecaria y el verano pueden estar detrás de esa caída aunque los expertos la achacan más a la situación económica.

La caída media nacional, del 21,1 %, es la mayor que se registra desde febrero de 2014, y algunas comunidades autónomas registraron descensos superiores al 40 %, según el INE.

Especiales de Economía
Reportajes de economía
Economía en TVE
anterior siguiente
Economía en RNE
anterior siguiente