arriba Ir arriba

Economía

La portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Victoria Portas, ha dicho en Las mañanas de RNE que no se ha sorprendido por el alcance que han conseguido las concentraciones de los pensionistas, convocadas en más de 90 localidades. Ha afirmado que la gente está muy indignada porque ven que se les está quitando un derecho adquirido para vivir tranquilos y que sus hijos puede que ni siquiera tengan una pensión pública.

"Que tendrá que haber más reformas y que tengamos que pagarnos planes de pensiones privados y que encima tengamos que escuchar a la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo decirnos que debemos trabajar hasta los 82 y que no nos quejemos porque las pensiones españolas son muy altas yo creo que son condiciones suficientemente importantes como para indignar a la gente y sacar a la gente y decirle 'basta'", ha subrayado.

El ministro de Fomento, ha asegurado en Canal 24 Horas que si no hay acuerdo sobre los presupuestos, el Gobierno "tiene instrumentos para sacar adelante temas fundamentales". De la Serna ha realizado estas declaraciones durante su presencia en ARCO, donde ha presentado las dos sedes permanentes que tendrá en Madrid y Santander la colección de arte contemporáneo de la Fundación ENAIRE, con obras de artistas como Barceló, Tàpies, Equipo Crónica, Picasso y Úrculo.

Especiales de Economía
Reportajes de economía
Economía en TVE
anterior siguiente
Economía en RNE
anterior siguiente