Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Gobierno calcula que la llamada 'tasa Google', que gravará a las grandes tecnológicas, recaudará menos de 1.000 millones de euros frente a los 1.200 que calculó el año pasado. Según el ejecutivo, esa rebaja se explica por la ralentización económica. Ahora queda por saber cómo conseguirá Hacienda esos ingresos con los que contaba. La ministra, María Jesús Montero, no ha entrado en detalles, pero ha apuntado a algún impuesto verde.

Nueva jornada de protestas de los agricultores, en demanda de precios justos. Hay concentraciones y cortes en una docena de carreteras desde primera hora. Lo peor se espera en la A-5 y la A-66 a la altura de Navalmoral de la Mata y Almendralejo. El objetivo de Asaja, Coag y UPA es colapsar el tráfico de la región para visibilizar los problemas del campo, para compensar a los conductores bloqueados, reparten frutas y verduras gratis.

El Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros de hoy dos de sus proyectos fiscales estrella, las llamadas 'Tasa Google' y 'Tasa Tobin'. Mientras la primera tiene como objetivo que los gigantes tecnológicos paguen más impuestos aquí donde desarrollan su negocio, la segunda se refiere al nuevo impuesto sobre Transacciones Financieras. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha preguntado su opinión al respecto al secretario general de GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) José María Mollinedo.

Este lunes el Ministerio de Consumo ha anunciado que prohibirá la publicidad de los bonos de captación y fidelización. Además, se ha presentado una nueva herramienta para luchar contra la ludopatía: un fichero en el que podrán inscribirse voluntariamente personas adictas al juego. Con ella, pretenden poner más barreras para evitar una posible recaida. Nueve de cada 1.000 españoles tienen problemas con el juego.

Mil euros al mes puede llegar a costar alquilar una habitación en un piso compartido en Barcelona. Se trata de un precio muy superior a los 450 euros que se pagan de media. Los expertos dicen que esos alquileres se están disparando porque los inversores consideran más rentable ofrecer habitaciones en lugar de pisos completos.

Especiales de Economía
Reportajes de economía
Economía en TVE
anterior siguiente
Economía en RNE
anterior siguiente