Anterior Salvamento Marítimo rescata a 98 inmigrantes en la costa granadina Siguiente El Gobierno sigue adelante con el artículo 155 y el sábado aprobará las medidas que elevará al Senado Arriba Ir arriba
Una vendedora cuenta yuanes en un mercado de Pekín
Una vendedora cuenta yuanes en un mercado de Pekín. REUTERS Jason Lee

El banco central chino inyecta otros 20.900 millones de euros en el mercado

  • La liquidez se inyecta con préstamos a seis días con un 2,25% de interés

  • La entidad prevé un repunte del consumo en el Año Nuevo Lunar (8 de febrero)

|

El Banco Popular de China (BPCh, central) ha anunciado este miércoles una nueva inyección de 150.000 millones de yuanes (20.900 millones de euros) en el mercado monetario mediante operaciones de liquidez a corto plazo.

Según un comunicado en la web oficial de la institución, la inyección se efectúa a través de préstamos a seis días con un 2,25% de interés.

La operación se anuncia tan sólo un día después de que el BPCh inyectara otros 600.000 millones de yuanes (83.582 millones de euros) a través de tres canales: "créditos permanentes", "créditos a medio plazo" y "préstamos suplementarios con garantías".

Con estas operaciones el banco central chino busca garantizar liquidez de cara a las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino (8 de febrero), en las que se anticipa un fuerte aumento del consumo.

Es la tercera vez en lo que va de año que el BPCh inyecta liquidez en su economía. La primera operación de estas características se produjo el 5 de enero cuando inyectó 18.500 millones de euros y la segunda el día 15 con una cuantía de casi 14.000 millones.

Mediante estas medidas, Pekín intenta resolver la falta de liquidez ocasionada por la caída de los fondos en yuanes pendientes de divisas, es decir, aquellos que se ponen en el mercado cuando los bancos adquieren moneda extranjera de sus clientes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente