Enlaces accesibilidad

Volkswagen: casi un millón de vehículos con el motor cuestionado en Francia y más de un millón en Reino Unido

  • Incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y vehículos comerciales
  • En todo el mundo hay 11 millones los vehículos equipados con el motor EA 189

Por
Volkswagen: casi un millón de vehículos con el motor cuestionado en Francia y más de un millón en Reino Unido

El grupo Volkswagen ha anunciado este miércoles que en Francia hay 946.092 vehículos equipados con los motores afectados por la manipulación de datos de emisiones, mientras que en Reino Unido el número roza 1,2 millones. En ambos países, los coches afectados incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

En concreto, en Francia ha especificado que hay 596.314 modelos de la marca Volkswagen (cifra que incluye los vehículos comerciales), 191.659 de Audi, 92.890 de la marca Seat y 65.229 de Skoda, según ha especificado la compañía a AFP.

Por su parte, del 1,19 millones distribuidos en Reino Unido, 508.276 corresponderían a modelos Volkswagen, 393.450 a Audi, 131.569 a modelos de Skoda, 76.773 a Seat y los restantes 79.838 a modelos de vehículos comerciales de Volkswagen.

Los clientes de esos vehículos serán contactados "rápidamente en los próximos días", según sendos comunicados emitidos por la compañía en esos dos países, donde señalan que se va a destinar un número de teléfono específico para gestionar el caso en cada país.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, anunció el pasado 25 de septiembre que en su país hay unos 2,8 millones de vehículos afectados por la manipulación de los datos de emisiones de gases contaminantes de varios modelos, cifra aún no confirmada por la compañía.

Volkswagen aseguró hace una semana que once millones de sus vehículos de todo el mundo tienen instalado el motor diésel EA 189 en el que se han observado divergencias entre las emisiones en un test de medición y las provocadas por su uso en carretera y que podrían tener el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, tal y como ocurría en Estados Unidos.