Enlaces accesibilidad

Correos cifra en el 8,33% el seguimiento de los paros y los sindicatos lo elevan hasta el 90%

  • Primera jornada de movilizaciones convocadas en la sociedad postal
  • Coinciden con la tramitación del voto por correo de las municipales
  • Los sindicatos protestan por el "bloqueo" del nuevo convenio colectivo

Por

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre han cifrado en hasta un 90% el seguimiento de la primera jornada de paros parciales convocada en Correos para protestar contra el "bloqueo" que, aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo. La empresa ha rebajado el éxito de participación al 8,33%.

Tanto los representantes de los trabajadores como Correos han indicado a Europa Press que la jornada se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes.

El calendario de movilizaciones incluye seis jornadas de huelgas y paros parciales al que están convocados 52.000 trabajadores de la compañía postal pública en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales.

Los sindicatos han calificado de "éxito" el seguimiento de los trabajadores a la primera jornada de paros que, según sus datos, osciló, entre el 60% y el 90% en función de las provincias.

Desde CC.OO. han valorado que es "un buen punto de partida para encarar el próximo 4 de mayo, fecha en la que está convocada la primera de las tres huelgas generales previstas".

Protesta por el "bloqueo" de la negociación del convenio

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos pretenden protestar por el "bloqueo" que aseguran sufre la negociación del nuevo convenio colectivo y rechazar el "mayor recorte laboral de la historia" que afirman está realizando la SEPI. Según los sindicatos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

Además, denuncian que "la política de recortes" de Correos está "privando a miles de ciudadanos del derecho a un servicio postal de calidad" y, reclaman "un salario digno, recuperar el poder adquisitivo, consolidar el empleo y mantener la ultraactividad".

Los paros parciales se complementarán con las manifestaciones a los que los sindicatos han convocado a los trabajadores en las distintas provincias, suceden a los que ya tuvieron lugar el pasado mes de noviembre.