Enlaces accesibilidad

Díaz Ferrán presta declaración por la posible concesión de un crédito irregular de Caja Madrid

  • El crédito de 26,6 millones de euros se habría concedido sin garantías
  • El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, también ha sido interrogado
  • Manos Limpias denunció el pasado abril a Blesa y a Díaz Ferrán

Por
Díaz Ferrán investigado por un crédito de 26 millones de euros de Caja Madrid a Air Comet

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha acudido al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid para prestar declaración por la posible  concesión irregular de un crédito de Caja Madrid por valor de 26,6 millones de euros  a la aerolínea Air Comet, perteneciente al grupo empresarial de Díaz Ferrán.

Previamente, ha prestado declaración durante unas dos horas el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, también imputado en la causa. En función de lo que indique Díaz Ferrán, Blesa, que permanece todavía en la sede del juzgado, podría tener que volver a comparecer ante el juez este mismo miércoles.

El magistrado José Silva investiga a Díaz Ferrán junto a Miguel Blesa porque dicho crédito se habría concedido, supuestamente, sin las garantías suficientes, según  ha denunciado el sindicato  Manos Limpias.

El caso fue reabierto el 16 de noviembre después de que la Audiencia Nacional se inhibiera de investigar el caso,  tal y como había pedido previamente el juzgado de instrucción  madrileño.

Manos Limpias presentó una denuncia el pasado mes de abril contra Blesa y Díaz Ferrán en la que imputaba a ambos la comisión de delitos  societarios, de falsedad documental y estafa.

En su querella, el sindicato acusa al expresidente de Caja Madrid de conceder un crédito   doloso por importe de 26,6 millones de euros a Díaz Ferrán en el que   figuraba como "garantía" un "holding empresarial que se encontraba en   quiebra". El expresidente de la CEOE era entonces consejero de Caja Madrid.

Ferrán, había comparecido a primera hora de la mañana de este miércoles en la Audiencia Nacional para ser interrogado por el supuesto vaciamiento patrimonial  del Grupo Marsans en la llamada Operación Crucero.