Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Paco Guerrero, un castellonense ganó seis millones de euros en un premio gordo de la Bonoloto en 2005, cuando estaba en estado de indigencia. Sin embargo, perdió el premio en inversiones en productos financieros aconsejado por el Banco Santander a quienes reclama en los tribunales dos millones de euros por 'mala praxis'. El demandante ya ha recuperado unos tres millones de euros en varias sentencias favorables.

La policía portuguesa ha registrado el domicilio del portero español del Oporto Iker Casillas en el marco de la operación 'Fuera de Juego' contra un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en el fútbol de ese país, operación en la que también se han registrado las sedes de varios clubes y domicilios de agentes de jugadores. El aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fúbtol ha dicho estar "a la entera disposición" de las autoridades.

A los entes televisivos, entre los que están las principales cadenas españolas, el juez les atribuye un delito de corrupción en los negocios, cometido mediante organización criminal, por el que se habrían defraudado unos 20 millones de euros anuales entre 2006 y 2011 mediante el llamado "prodecimiento de la rueda", en connivencia con un grupo de socios de la Sociedad Española de Autores y Editores, la SGAE. Cuatro años después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional denunciara el supuesto fraude, el juez Ismael Moreno abre ahora una investigación, por ejemplo, a Radio Televisión Española, Atresmedia, Mediaset, Canal Sur, Telemadrid o Euskal Irrati Telebista. Informa Teresa Coto.

Ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio contra los integrantes de Ausbanc y Manos Limpias que organizaron una supuesta trama de extorsiones contra bancos y otras empresas a cambio de no hacer publicidad negativa. Miguel Durán, abogado del presunto líder de la trama de extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda, ha pedido la nulidad del juicio al ser un montaje del BBVA con el excomisario José Villarejo para "destruirle" con una denuncia falsa ya que estaba ganando pleitos contra cláusulas abusivas de bancos.