Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Yo creo que las pensiones las subiremos"

  • El presidente del Gobierno no ofrece más detalles al respecto a la prensa
  • Rajoy: las dos únicas partidas que subirán son pensiones y pago de la deuda

Por
Rajoy: "Yo creo que subiremos las pensiones"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido este viernes al paso de las informaciones que apuntan a que su Ejecutivo se  estaría planteando congelar las pensiones. "Yo creo que las pensiones  las subiremos", ha enfatizado en un encuentro informal con  periodistas en Roma, donde ha asistido al Congreso de la Internacional Demócrata de Centro.

Al ser preguntado sobre si la subida de las pensiones se adecuaría al IPC, el jefe del Gobierno español ha declinado dar más detalles al respecto, señala Efe.

Sin embargo, el presidente del Gobierno sí que ha  adelantado a los periodistas que las dos únicas partidas que va a  subir en los presupuestos de 2013 serán las pensiones y el pago de los intereses de la  deuda, recoge Europa Press.

"Las únicas partidas que van a subir van a ser la de las pensiones y  la del interés de la deuda", ha aseverado Rajoy, quien ha incidido en  que se están llevando a cabo reformas para ser más competitivos, señala  Efe.

Rescate a España

El presidente también se ha pronunciado sobre la posible petición de un rescate a España, y ha asegurado que hará lo que crea "que conviene al interés general de España". Y ha indicado que no está negociando esa   petición de ayuda con la Comisión Europea.

Además ha querido destacar que es necesario saber lo que se pide y ha señalado que para recurrir a la ayuda del BCE es necesario tener tres cosas claras: "La primera de ellas, saber con certeza que necesito el rescate; la segunda, conocer las condiciones del rescate; y la tercera, si lo van a aprobar todos los miembros de la zona euro".

Sobre el último punto, Rajoy ha recordado que algunos de los integrantes de la eurozona deben llevar la propuesta a sus parlamentos nacionales.