Bruselas dice que el préstamo de 100.000 millones a España tiene "un margen de seguridad"

  • Rehn se refiere al "grave" problema de España y Chipre en la Eurocámara
  • El vicepresidente de la Comisión apuesta por una unión monteraria "2.0"
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha asegurado que el préstamo de hasta 100.000 millones de euros a la banca española acordada por el Eurogrupo es una "acción contundente" y contiene un "margen de seguridad", sin dar más detalles sobre las condiciones del mismo.

En una intervención al cierre de los mercados, que han redoblado su presión sobre la deuda de España en la primera sesión tras el anuncio de ese plan, el comisario ha dicho que esa cantidad (equivalente al 10% del PIB nacional) servirá para "la necesaria reestructuración y recapitalización del sector bancario del país".

En una interveción ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, el comisario ha recordado que el reciente análisis efectuado por Bruselas de la situación de los países de la zona euro mostró que España y Chipre registran "desequilibrios muy serios" en su economía. El país insular ha confirmado este lunes que también necesitará un rescate financiero de forma “urgente”. Para el resto de países no ha expresado tanta preocupación en su intervención inicial.

Ademas, Rehn ha dicho que ha llegado el momento de discutir la creación de una "Unión Económica y Monetaria 2.0" que debería pasar por una mayor integración fiscal y por una mutualización de deuda soberana (los llamados eurobonos) para superar la crisis. En este sentido, ha advertido de que esa mayor integración implicará "probablemente más transferencias explícitas de soberanía", por lo que podría ser viable únicamente "a medio plazo".

Durante la jornada, otros responsables comunitarios se han referido al rescate de la banca española confirmando que implicará condiciones, pero sin precisar cuáles

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1011