EE.UU. descarta aumentar sus aportaciones al FMI y urge a una acción sostenida en Europa

RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha reiterado que no tiene intención de ampliar sus aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha recordado que es necesario que la Eurozona siga consolidando sus defensas para evitar agravar la recesión con excesiva austeridad.

La subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro, Lael Brainard, ha indicado en una rueda de prensa que la volatilidad en los mercados para colocar la deuda de países como España "son un recuerdo aleccionador de que los ajustes en marcha en Europa requieren esfuerzos sostenidos". La funcionaria del Tesoro también ha pedido a la Eurozona que mantenga "un cuidadoso equilibrio para evitar una espiral negativa de austeridad y recesión".

Brainard ha pedido a las autoridades de la Unión Europea que de manera adicional a un aumento de los fondos de rescate se trabaje para consolidar una mayor integración fiscal y "se preparen para trabajar conjuntamente para apoyar a los países mientras implementan sus reformas".

Aumento de los recursos

El Tesoro ha indicado que Estados Unidos no tiene planes de elevar sus aportaciones al FMI, pese a que su directora gerente, Christine Lagarde, ha pedido que ese debate se abra esta semana durante los Encuentros de Primavera del Fondo y el Banco Mundial.

La Unión Europea, Japón y países escandinavos han comprometido en los últimos días un monto que rondaría los 286.000 millones de dólares en fondos adicionales para el FMI, que quiere aumentar sus recursos como "círculo de protección internacional" ante una extensión de la crisis. Precisamente, Japón anunciaba este martes que contribuirá con 60.000 millones de dólares.

Estados Unidos había exigido anteriormente a Bruselas que ampliase los fondos para dotar de más dinero al "cortafuegos" europeo que evite contagios desde la zona euro. Por ello, Brainard ha recordado que el papel del FMI debe ser suplementario. Según fuentes cercanas al FMI, la institución multilateral espera que el aumento de las aportaciones de capital de sus socios ronde los 400.000 millones de dólares adicionales.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Final de MasterChef

Vicky gana la final de MasterChef

FERNANDO MACÍAS.- La mallorquina se impuso a Mateo en un reñido duelo final.

Logotipo de La 1

Vicky: "Para ganar hay que mostrar evolución"

F.M.- Intuición, talento y pasión pare ser MasterChef España.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl libro de papel y el ebook aúnan sus fuerzas

El libro de papel y el ebook aúnan fuerzas

N. ROMANOS.- Bolchiro edita ebooks con contenido multimedia de los clásicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011