EE.UU. descarta aumentar sus aportaciones al FMI y urge a una acción sostenida en Europa

RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha reiterado que no tiene intención de ampliar sus aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha recordado que es necesario que la Eurozona siga consolidando sus defensas para evitar agravar la recesión con excesiva austeridad.

La subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro, Lael Brainard, ha indicado en una rueda de prensa que la volatilidad en los mercados para colocar la deuda de países como España "son un recuerdo aleccionador de que los ajustes en marcha en Europa requieren esfuerzos sostenidos". La funcionaria del Tesoro también ha pedido a la Eurozona que mantenga "un cuidadoso equilibrio para evitar una espiral negativa de austeridad y recesión".

Brainard ha pedido a las autoridades de la Unión Europea que de manera adicional a un aumento de los fondos de rescate se trabaje para consolidar una mayor integración fiscal y "se preparen para trabajar conjuntamente para apoyar a los países mientras implementan sus reformas".

Aumento de los recursos

El Tesoro ha indicado que Estados Unidos no tiene planes de elevar sus aportaciones al FMI, pese a que su directora gerente, Christine Lagarde, ha pedido que ese debate se abra esta semana durante los Encuentros de Primavera del Fondo y el Banco Mundial.

La Unión Europea, Japón y países escandinavos han comprometido en los últimos días un monto que rondaría los 286.000 millones de dólares en fondos adicionales para el FMI, que quiere aumentar sus recursos como "círculo de protección internacional" ante una extensión de la crisis. Precisamente, Japón anunciaba este martes que contribuirá con 60.000 millones de dólares.

Estados Unidos había exigido anteriormente a Bruselas que ampliase los fondos para dotar de más dinero al "cortafuegos" europeo que evite contagios desde la zona euro. Por ello, Brainard ha recordado que el papel del FMI debe ser suplementario. Según fuentes cercanas al FMI, la institución multilateral espera que el aumento de las aportaciones de capital de sus socios ronde los 400.000 millones de dólares adicionales.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1011