Enlaces accesibilidad

BP calcula que el vertido del Golfo de México supone un coste mayor de 6.200 millones de euros

  • Esperan recaudar 23.400 millones de euros con la venta del 10% de  sus activos
  • Las acciones de Mariner Energy han bajado un 5%
  • La última explosión no ha producido un nuevo vertido en el Golfo

Por
Los servicios de emergencia han sofocado las llamas de una nueva plataforma de BP incendidada
Los servicios de emergencia han sofocado las llamas de una nueva plataforma de BP incendidada

La compañía británica British Petrolium calcula que el coste ocasionado por el vertido en la plataforma Deepwater, en el Golfo de México el pasado mes de abril, asciende a más de 6.200 millones de euros (8.000 millones de dólares).

Esto lo hace justo un día después de que una nueva plataforma petrolífera de la  compañía británica explotara en el mismo lugar.

Aunque esta vez, desde la Casa Blanca, los responsables del servicio de guardacostas, han asegurado que no se ha producido un nuevo vertido de crudo.

Hasta ahora, BP ha asegurado que ha pagado unos 333 millones de euros (428 millones de dólares) en indemnizaciones. Una mínima parte de las indemnizaciones.

Cinco meses después de la catástrofe, más de 28.400 operarios continúan trabajando para solucionar el problema en el  golfo.

Repercusión en Wall Street

Este último accidente no ha evitado que el accidente se notase en la Bolsa norteamericana. Las acciones de Mariner Energy han bajado un 5%.

En los últimos meses las acciones de la compañía también han perdido valor, llegando en junio al nivel más bajo desde agosto de 1996.

Además, tan sólo hace unos meses antes, las agencias de calificación de riesgo Fitch y Moody's habían  rebajado la calificación de BP.

Aún así, espera vender cerca del 10% de sus activos de producción en los próximos 18 meses, después de descartar emitir nuevas acciones. Con ello se recaudarían unos 23.400 millones de euros que le permitirían hacer frente a la crisis que atraviesa.

Por otro lado, este descenso, a parte de haber provocado cuantiosas  multas, ha salpicado a las relaciones diplomáticas entre  Reino Unido y Estados Unidos.

El incendio ya está controlado

Esta vez, la explosión sólo ha provocado un herido.

Además, desde la Casa Blanca, el responsable de Guardacostas ha informado de que el fuego de la plataforma ya ha sido extinguido.