El desembarco de Zara en internet abre la batalla por la venta de ropa 'online'

  • El 36% de los internautas españoles comprarán ropa este año
  • Mango espera que suponga el 7% de su negocio en 2013
Ampliar fotoPágina web de Zara

Portada de Zara.com (10/08/10)RTVE.es

MIGUEL GARCIA 

El anuncio de que Zara, el buque insignia del grupo textil Inditex, va a iniciar las venta de sus productos a través de su página web, confirma la tendencia de la industria textil por comenzar el negocio online, como anunció en septiembre de 2009.

El día 2 de septiembre, la compañía de Amancio Ortega se unirá a empresas como Mango, Custo Barcelona, Armand Bassi o Punto Blanco en una plataforma aún por explotar por el sector.

Al principio, las ventas por Internet se harán sólo en España, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Portugal, aunque se extenderán progresivamente a todos los mercados en los que Zara tiene presencia.

Antecedentes 'online'

De esta forma, el principal grupo textil español complementará su oferta en la red tras el lanzamiento, en octubre del 2008, de zarahome.com

Se lanzó demasiado pronto

La primera empresa textil que comenzó a tener éxito en la venta sus propios productos vía web fue Mango, que abrió en 2000.

Antes, sólo se había registrado un intento por parte de Antonio Miro en 1998, pero resultó un fracaso, en palabras de un responsable de la compañía, "se lanzó demasiado pronto para las pautas de compra de los consumidores".

Mango ha facturado 11,7 millones de euros en 2009, un 1% de su volumen de negocio y un 47% más que 2008. Un dato tan positivo que la empresa espera alcanzar el 7% de sus ventas de manera online en los próximos tres años.

El éxito de la empresa de Isak Andic coincide con el logrado por otras empresas de ropa dedicadas en exclusiva a este negocio como Privalia o LaRedoute.

Un negocio con futuro

Un estudio reciente de la consultora Nielsen ha desvelado que en el segundo semestre de este año, el 36% de los internautas españoles prevé comprar ropa o complementos en Internet.

Este porcentaje supera el 32% de personas que compran billetes de avión en la red. De hecho, la compañía Desigual y Antonio Miró tienen previsto abrirse a la venta online en los próximos meses.

Estas empresas catalanas se unirán a El Corte Ingles, el cuál mejoró el pasado junio su página web incluyendo un sistema de "maniquíes virtuales" que permitía la visualización de los productos textiles ofertados a los internautas.

Los grandes almacenes, que se comprometen a enviar las compras en 24 horas, cuentan con un catálogo de 300 marcas. Una nueva estrategia de la empresa de Isidoro Álvarez, que cuenta con 5,5 millones de usuarios únicos y 310 millones de euros de facturación en su negocio online.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los p├║blicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011