El desembarco de Zara en internet abre la batalla por la venta de ropa 'online'

  • El 36% de los internautas españoles comprarán ropa este año
  • Mango espera que suponga el 7% de su negocio en 2013
Ampliar fotoPágina web de Zara

Portada de Zara.com (10/08/10)RTVE.es

MIGUEL GARCIA 

El anuncio de que Zara, el buque insignia del grupo textil Inditex, va a iniciar las venta de sus productos a través de su página web, confirma la tendencia de la industria textil por comenzar el negocio online, como anunció en septiembre de 2009.

El día 2 de septiembre, la compañía de Amancio Ortega se unirá a empresas como Mango, Custo Barcelona, Armand Bassi o Punto Blanco en una plataforma aún por explotar por el sector.

Al principio, las ventas por Internet se harán sólo en España, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Portugal, aunque se extenderán progresivamente a todos los mercados en los que Zara tiene presencia.

Antecedentes 'online'

De esta forma, el principal grupo textil español complementará su oferta en la red tras el lanzamiento, en octubre del 2008, de zarahome.com

Se lanzó demasiado pronto

La primera empresa textil que comenzó a tener éxito en la venta sus propios productos vía web fue Mango, que abrió en 2000.

Antes, sólo se había registrado un intento por parte de Antonio Miro en 1998, pero resultó un fracaso, en palabras de un responsable de la compañía, "se lanzó demasiado pronto para las pautas de compra de los consumidores".

Mango ha facturado 11,7 millones de euros en 2009, un 1% de su volumen de negocio y un 47% más que 2008. Un dato tan positivo que la empresa espera alcanzar el 7% de sus ventas de manera online en los próximos tres años.

El éxito de la empresa de Isak Andic coincide con el logrado por otras empresas de ropa dedicadas en exclusiva a este negocio como Privalia o LaRedoute.

Un negocio con futuro

Un estudio reciente de la consultora Nielsen ha desvelado que en el segundo semestre de este año, el 36% de los internautas españoles prevé comprar ropa o complementos en Internet.

Este porcentaje supera el 32% de personas que compran billetes de avión en la red. De hecho, la compañía Desigual y Antonio Miró tienen previsto abrirse a la venta online en los próximos meses.

Estas empresas catalanas se unirán a El Corte Ingles, el cuál mejoró el pasado junio su página web incluyendo un sistema de "maniquíes virtuales" que permitía la visualización de los productos textiles ofertados a los internautas.

Los grandes almacenes, que se comprometen a enviar las compras en 24 horas, cuentan con un catálogo de 300 marcas. Una nueva estrategia de la empresa de Isidoro Álvarez, que cuenta con 5,5 millones de usuarios únicos y 310 millones de euros de facturación en su negocio online.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011