Enlaces accesibilidad

La exesposa del dueño de Zara es la segunda mujer más rica del mundo, según 'Forbes'

  • La fortuna de Rosalía Mera alcanza los 2.847 millones de euros
  • Se sitúa por delante de Oprah Winfrey y J.K. Rowling
  • La lista de multimillonarias está dominada por empresarias orientales

Por
Rosalía Mera controla el 7% de Inditex, propietaria de Zara, y posee otras participaciones empresaariales en diversos sectores.
Rosalía Mera controla el 7% de Inditex, propietaria de Zara, y posee otras participaciones empresaariales en diversos sectores.

La empresaria española Rosalía Mera, cofundadora de Zara y exesposa de Amancio Ortega, es la segunda mujer más rica del mundo en la lista elaborada por la revista Forbes que reúne a las féminas cuya fortuna personal supera los 1.000 millones  de dólares y es producto de su propio esfuerzo y no de herencias. Mera posee 3.500 millones de dólares  (2.847 millones de euros), según la publicación.

En primera posición de la clasificación aparece la china Wu  Yajun, consejera delegada de la promotora inmobiliaria Longfor  Properties, que posee una fortuna personal de 3.900 millones de dólares  (3.174 millones de euros).

En el caso de Mera, Forbes destaca que la española ayudó al que  fuera su esposo, Amancio Ortega, en los primeros pasos de lo que  acabaría convirtiéndose en Inditex, matriz de Zara y uno de los grupos textiles más  exitosos del mundo y del que Mera controla un  7%, junto con otras inversiones en diversos campos.

Por delante de Oprah y de la creadora de Harry Potter

En tercera posición de la lista se sitúa Elena Baturina, esposa  del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, a la que se atribuye una fortuna de 2.900 millones  de dólares (2.354 millones de euros).

La selecta lista que enumera a las 14 multimillonarias está dominada por empresarias  orientales, pero cuenta entre sus componentes más conocidas con la  fundadora de la cadena de moda GAP, Doris Fisher, que  ocupa la  cuarta posición con 2.400 millones de dólares (1.948 millones de  euros), la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que aparece en sexta  posición con otros 2.400 millones de dólares, o la escritora  británica J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, que figura en decimocuarto lugar con un patrimonio  estimado de 1.000 millones de dólares (812 millones de euros).