Enlaces accesibilidad

El Banco Central Europeo prolonga un mes más su política de estímulo y deja los tipos en el 1%

  • Desde hace 16 meses, la autoridad monetaria no ha variado los tipos
  • También el Banco de Inglaterra mantiene el tipo de la libra, en el 0,5%

Por
El Banco Central Europeo ha decidido no modificar el precio del dinero

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido, tal como estaba previsto, mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución, por décimosexto mes consecutivo.

Asimismo, el BCE mantiene sin alteraciones la facilidad marginal de crédito -el tipo al que presta dinero a los bancos- y la facilidad de depósito -la rentabilidad que obtienen los bancos si depositan dinero en el banco central- en el 1,75% y el 0,25%, respectivamente.

La autoridad monetaria europea prolonga así un mes más su política de estímulo, iniciada el año pasado, y que los analistas prevén continúe sin alteraciones hasta bien entrado 2011, dada la lenta salida de la crisis de los países de la zona del euro.

De la misma forma, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha optado por mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (229.000 millones de euros) mediante la emisión de reservas.