Enlaces accesibilidad

UGT anuncia que la huelga general será el 29 de septiembre

  • Lo ha avanzado el secretario de Metal de UGT, Manuel Fernández "Lito"
  • La convocatoria coincide con la movilización de los sindicatos europeos

Por

La huelga general en protesta por la reforma laboral será el 29 de septiembre próximo, según ha anunciado en Segovia el secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández López "Lito".

El sindicalista afirma que esa es una "fecha idónea", y apunta que la propuesta del Gobierno es "una agresión en toda regla". Además, subraya que parece que se quiere aprovechar para "probablemente desmantelar" el Estado del bienestar.

El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ya había barajado, en Radio Nacional, esa misma fecha dado que una huelga general "no se improvisa" y, además, coincide con la jornada de protestas convocada en toda Europa contra los recortes del gasto público, el 29 de septiembre.

Precisamente, esta misma mañana, el ministro de Fomento, José Blanco, hacía un llamamiento a los sindicatos para que su respuesta a la reforma laboral fuera "proporcionada".

Las protestas no dejan de sucederse

Un centenar de empleados públicos se ha encadenado ante las delegaciones de Hacienda del Ayuntamiento de la capital (Alcalá, 45) y de la Comunidad de Madrid (Alcalá, 1) en protesta por los decretos aprobados tanto por Gobierno regional como por el local. UGT considera que éstos supondrán "recortes laborales y sociales" para los trabajadores.