Enlaces accesibilidad

Champions | Sorteo octavos de final

Real Madrid - Ajax, Barcelona - Olympique de Lyon y Atlético - Juventus, cruces de octavos de final de Champions

  • Duro enfrentamiento para los rojiblancos ante Cristiano Ronaldo, un delantero que les ha endosado 22 goles
  • El Madrid, primero en entar en acción el 13 de febrero. Barcelona y Atlético jugarán la ida el 19 y 20 de febrero, respectivamente

Por
Ajax, Olympique de Lyon y Juventus, rivales de los españoles en octavos de Champions

Real Madrid - Ajax de Amsterdam, FC Barcelona - Olympique de Lyon y Atlético de Madrid - Juventus son los cruces de octavos de final de la Champions para los equipos españoles, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

Madridistas y culés, que jugarán la ida en el estadio del rival, han tenido mejor suerte y han quedado emparejado con rivales, a priori, asequibles. El vigente campeón tendrá que enfrentarse a un Ajax que llevaba 13 años sin clasificarse para los octavos.

El Barça, por su parte, se medirá a los franceses, un equipo al que se han enfrentado en tres eliminatorias y siempre las han superado, sin perder ninguno de los seis encuentros. La última vez que se enfrentaron fue hace una década, en la temporada 08-09, también en octavos de final y los azulgrana terminaron alzando el título.

No ha tenido la misma suerte el Atlético de Madrid que tiene un duro enfrentamiento ante la Juve. El mayor peligro de los italianos es su delantero Cristiano Ronaldo. El astro portugués volverá a Madrid a enfrentarse a uno de sus rivales favoritos ya que a los rojiblancos les ha endosado un total de 22 goles. En este caso, el Atlético jugará primero en el Wanda Metropolitano, estadio que acogerá la final de esta edición, y la vuelta la disputará en el Juventus Stadium.

Cruces de octavos de final de la Champions

Así han quedado los cruces de octavos de final de la Champions tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). REUTERS REUTERS

El resto de emparejamientos de octavos es:  Schalke 04 - Manchester City,  Manchester United - PSG Tottenham - Borussia Dortmund, AS Roma - Oporto y Liverpool - Bayern Múnich.

Fechas confirmadas

El primero de los españoles en entrar en acción será el Real Madrid que jugará en Ámsterdam el 13 de febrero (ida) y disputará la vuelta el 5 de marzo.

El Barcelona visitará Lyon el 19 de febrero y 13 de marzo recibirá al Olympique en el Camp Nou.

El Atlético, por su parte, jugará en el Metropolitano el 20 de febrero y la vuelta 12 de marzo en Turín.

Para esta fase de octavos de final  ya se utilizará el VAR puesto que la UEFA decidió implantarlo para ayudar a corregir los posibles fallos arbitrales.

Calendario de los octavos de final

>>12 febrero y 6 de marzo:

Manchester United (ING)-PSG (FRA)
Roma (ITA)-Oporto (POR)

>> 13 febrero y 5 de marzo:

Tottenham (ING)-Borussia Dortmund
Ajax (HOL)-Real Madrid (ESP)

>> 19 febrero y 13 de marzo:

Lyon (FRA)-Barcelona (ESP)
Liverpool (ING)-Bayern Múnich (GER)

>> 20 febrero y 12 de marzo:

Schalke (GER)-Manchester City (ING)
Atlético de Madrid (ESP)-Juventus (ITA)

Deportes

anterior siguiente