Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Scariolo confiesa que estará pendiente de la evolución de los españoles en la NBA

  • "Nos gustaría ver pronto a Ricky al máximo de la eficiencia en la cancha", dice
  • Espera que los Lakers den tranquilidad a Pau "con los roles bien repartidos"
  • También estará pendiente del debut de Claver y de Ibaka, Marc Gasol y 'Calde'

Por
El técnico de la selección española, Sergio Scariolo
El técnico de la selección española, Sergio Scariolo

El seleccionador español de baloncesto y entrenador del Armani Jeans Milano, Sergio Scariolo, reconoce que esta temporada la NBA llega con "muchísimos elementos interesantes", al tiempo que avisa que estará muy atento de las evoluciones de los Pau Gasol y su hermano Marc, Serge Ibaka, Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Víctor Claver, que se estrena en la liga estadounidense.

Nos gustaría ver pronto a Ricky

"Empezando por Ricky Rubio al que a todos nos gustaría ver pronto y sobre todo al máximo de la eficiencia en la cancha, a 'Calde', que todos esperamos pueda encontrar una buena forma de convivir con Lowry o un traspaso acorde con su ambición y sus ganas de poder finalmente pelear por algo más importante", afirmó sobre los bases españoles en Minnesotta y Toronto, respectivamente.

Respecto al pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka, el técnico estará pendiente de su "progresión importante de juego" y "ver si continúa afinando el juego de espalda al aro y progresando en la lectura de juego".

Espero que Pau encuentre por fin la tranquilidad en su equipo

"Nos interesará ver si Pau por fin encontrará la tranquilidad de poder estar dentro de un equipo que juegue en equipo, en el que los roles sean bien repartidos y en el que no haya un foco de atención exagerado hacia un jugador, cosa que normalmente estropea la atmósfera que se vive dentro de un grupo", subrayó en un su web personal, sobre la situación del mayor de los Gasol en los Lakers, tras unas campañas marcadas por los rumores sobre su futuro.

Especial atención pondrá el seleccionador nacional sobre el estreno de Claver, que afronta su primera campaña en la NBA. "Me encantaría que Víctor tuviera entre 10 y 15 minutos de media, sería un gran resultado y estoy convencido de que lo pueda conseguir", aseguró sobre el valenciano.

"Finalmente, que Marc tenga una temporada sin problema de salud ninguno y donde pueda recuperar esa línea y sintonía que tan grandes resultados dio el año anterior con Zach Randolph y que el año pasado se quedó un poquito cortada por la lesión de su compañero", destacó sobre la campaña del pívot de los Grizzlies.

Pero no sólo estará pendiente de los españoles, sino que el italiano también avisa que esta campaña se presenta apasionante.

"Será muy interesante la adaptación de Dwight Howard en Los Angeles, ver como se recuperará de su lesión Derrick Rose, si Kevin Durant seguirá afianzándose como el jugador ofensivamente más peligroso de toda la NBA, o si LeBron James completará su juego desde gran anotador a jugador global", analizó el preparador.