Fútbol

El "calcio" despide a grandes campeones

  • Nesta, Inzaghi y Seedorf dejarán el Milán aunque no desvelan su futuro
  • Del Piero deja la Juventus tras más de 700 partidos y 318 goles
  • Otros como Iván Córdoba oMarco Di Vaio también dejan el fútbol italiano
Ampliar fotoInzaghi, Del Piero y Seedorf

Inzaghi, Del Piero y Seedorf, son algunos de los jugadores que se despiden de la Serie A.noticias

AGENCIAS 

El campeonato italiano que concluirá el próximo domingo se recordará por la victoria de un Juventus que terminó invicto, pero también por la despedida del "calcio" de muchos de sus históricos campeones como Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi o Alessandro del Piero.

Pero también se recordará el amargo adiós del técnico del Roma, el español Luis Enrique, y las despedidas de jugadores claves para sus clubes como el colombiano Iván Córdoba, del Inter, o Clarence Seedorf, del Milan.

El campeonato 2011-2012 quedará en la memoria por la despedida de varios de los jugadores de una de las "quintas" que han hecho la historia del fútbol con sus equipos y con la selección "azzurra", pues todos ellos se proclamaron campeones del mundo en 2006.

Nesta, el último en despedirse

El último que anunció su adiós fue Alessandro Nesta (nacido en 1976), jugador de Lazio y Milan y considerado uno de los centrales más fuertes del mundo y que este jueves oficializó su adiós de un "demasiado duro" campeonato italiano.

Nesta creció en las filas del Lazio, en el se convirtió en el ídolo y capitán del equipo, y con el equipo romano ganó un título de liga, una Recopa y Supercopa europea.

En 2002 pasó al Milan, donde tras una década ha conseguido ganar dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

"Esta es mi última temporada en el Milan. Me marcho", dijo Nesta en una comparecencia de prensa en la sede deportiva del club, Milanello, donde explicó que tomó la decisión de marcharse en febrero.

El defensa italiano expresó que quiere vivir "una experiencia distinta", donde se pueda sentir importante jugando con continuidad, e indicó que "no estaría mal cruzar el charco", ya que los medios italianos pronostican que jugará en Nueva York la próxima temporada.

Del Piero, un adiós de récord

Tampoco se conoce donde se podrán volver a disfrutar de las pinceladas con el balón de Pinturicchio, pues el histórico capitán del Juventus, Alessandro Del Piero, a sus 37 años dejará con seguridad la Serie A italiana.

A pesar de los pocos minutos que ha disfrutado Del Piero durante esta temporada, el número 10 juventino ha dejado claro que sigue siendo un fuera de clase y que podría jugar en cualquier equipo del mundo.

"Estoy feliz, estoy bien de cabeza y de piernas y quiero seguir jugando, pero ya veré dónde", dijo Del Piero, quien aun no ha desvelado su futuro.

El Juventus anunció que Del Piero dejaría el equipo a finales de temporada. Una noticia que sorprendió a todos los aficionados juventinos y al resto de amantes de este deporte.

El capitán juventino se irá del "calcio" cumpliendo todos los récords posibles: más de 700 partidos con la casaca "bianconera" y 318 tantos, igualando así otro de los campeones italianos de todos los tiempos, Roberto Baggio.

Otras despedidas

En este fin de semana también se despedirá Pippo Inzaghi (1976), quien dice adiós al fútbol después de dos temporadas que se han convertido en un calvario debido a las lesiones.

El jugador héroe del Juventus y que desde 2001 milita en el Milan, ha marcado 287 tantos en su carrera y se coloca como segundo máximo goleador en las Competiciones Europeas, con 71 goles, tras el exmadridista Raúl González.

Aunque aun no es oficial, también será la ultima campaña en Italia del holandés del Milan Clarence Seedorf, que tiene en su palmarés tres Ligas de Campeones con tres equipos diferentes Ajax, Real Madrid y Milan, donde juega desde 2002.

San Siro despidió con grandes aplausos en la pasada jornada al colombiano Iván Ramiro Córdoba, que tras 13 años deja el Inter.

"Recordaré siempre con gran placer los 13 años que hemos vivido juntos, con pasión, con respeto y compartiendo todos desde los momentos difíciles a las extraordinarias y bellísimas victorias", se despidió así de sus aficionados el jugador colombiano.

En estos trece años, Córdoba ha ganado quince títulos, entre ellos cinco títulos ligueros, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. El Inter podría dejarle un puesto como dirigente.

Otro de los campeones que darán su adiós al "calcio" será Marco Di Vaio, que a sus 36 años decidió despedirse la pasada jornada de los aficionados del Bolonia para jugar en Canadá.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817