Enlaces accesibilidad

Fútbol

Nesta: "Adiós Milan, han sido 10 años maravillosos"

  • El defensa rossonero deja la entidad con la que ha logrado 10 títulos
  • "No sé donde iré ahora porque no he firmado con  nadie", asegura
  • Afirma que Ancelotti ha sido el entrenador más importante en su carrera

Por
El jugador del Milan, Alessandro Nesta.
El jugador del Milan Alessandro Nesta durante un partido de la Serie A. EFE EFE/ DANIEL DAL ZENNARO

El veterano defensa Alessandro Nesta ha desvelado este jueves su intención de dejar a final de esta temporada de defender la elástica 'rossonera' del AC Milan, al tiempo que confirmó que por el momento no ha firmado con otro equipo.

"Esta es mi última temporada en el Milan porque me voy. Cuando acaba la temporada pienso en la próxima y el ritmo no me permite jugar siempre y no puedo esperar en el banquillo, por lo que 10 años después lo dejo. He conocido a gente estupenda y he ganado mucho. Adiós Milan porque han sido 10 años maravillosos", aseguró el  transalpino en rueda de prensa.

Nesta lleva en la entidad lombarda 10 temporadas con la que ha conseguido 2 'Scudettos', 2 Liga de Campeones, 1 Mundialito de clubes, 1 Copa Italia, 2 Supercopa de Europa y 2 Italianas, además del Mundial de 2006.

De estos 10 años defendiendo la elástica 'rossonera', Nesta tiene claro con qué entrenador se queda y cuál fue el recuerdo que no olvidará.

"Pienso que soy un futbolista serio y que ha buscado mejorar cada día en mi carrera deportiva. Ancelotti ha sido el entrenador más importante de mi carrera, por las victorias y por el modo de ganar, siendo la primera Champions el triunfo más bello", subrayó.

Sin embargo, el veterano defensa confesó que no sabe lo que hará tras esta etapa en Milán.

"No sé donde iré ahora porque no he firmado con nadie", aseguró tras ser cuestionado por si recalaría en el PSG donde está Ancelotti o probaría en Ligas como la estadounidense.

Deportes

anterior siguiente