Fútbol | AS Roma

El Roma confirma la marcha de Luis Enrique

  • El director deportivo del equipo dice que ha sido una decisión del técnico
  • El club considera que "no ha fracasado" y le pidió continuar pero él lo rechazó
  • Deja al club italiano sin opciones de jugar en Europa la próxima temporada
AGENCIAS 

El director deportivo del Roma, Franco Baldini, confirmó este viernes en una entrevista al canal vía satélite "Skytg24" la decisión del técnico español Luis Enrique de dejar el equipo, a pesar de que el club le habían pedido que continuase.

Baldini aseguró que ha sido una decisión personal del técnico asturiano, ya que la sociedad piensa que ha hecho un buen trabajo y que "no ha fracasado".

El director deportivo del Roma también anunció que Luis Enrique, a sus 42 años, ha decidido tomarse una pausa y que no entrenará a ningún equipo el próximo año.

La próxima temporada será de descanso

"Es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará mañana, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará", afirmó Baldini.

Luis Enrique, según explicó Baldini, había ya tomado la decisión de marcharse tras perder en casa 2-1 contra el Fiorentina y después de la protesta de los aficionados que rodearon el autobús del equipo para pedir "explicaciones".

Baldini comentó que en aquella ocasión se pidió a Luis Enrique que reflexionase sobre su decisión, pues la sociedad seguía confiando en él.

Pero Luis Enrique ya había tomado su decisión cuando a la prensa italiana, que tanto le había criticado, les dijo: "Podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí".

El dirigente del Roma agregó que ellos mantenían su confianza en el proyecto que había emprendido Luis Enrique pues, según sus estadísticas, el equipo romano se coloca "tercero como calidad de juego".

El Roma no jugará en Europa el próximo año

A falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, el Roma tiene 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

Luis Enrique ya había anunciado ayer a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada, mientras que el sábado lo hará oficial, durante la rueda de prensa previa al partido de liga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Obama reitera el apoyo de Estados Unidos a las demandas de los manifestantes de Hong Kong

China advierte a los países extranjeros de que no interfieran en asuntos internos con Hong Kong. Las calles se mantienen en calma en la mañana de este jueves.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:817