Fútbol | AS Roma

El Roma confirma la marcha de Luis Enrique

  • El director deportivo del equipo dice que ha sido una decisión del técnico
  • El club considera que "no ha fracasado" y le pidió continuar pero él lo rechazó
  • Deja al club italiano sin opciones de jugar en Europa la próxima temporada
AGENCIAS 

El director deportivo del Roma, Franco Baldini, confirmó este viernes en una entrevista al canal vía satélite "Skytg24" la decisión del técnico español Luis Enrique de dejar el equipo, a pesar de que el club le habían pedido que continuase.

Baldini aseguró que ha sido una decisión personal del técnico asturiano, ya que la sociedad piensa que ha hecho un buen trabajo y que "no ha fracasado".

El director deportivo del Roma también anunció que Luis Enrique, a sus 42 años, ha decidido tomarse una pausa y que no entrenará a ningún equipo el próximo año.

La próxima temporada será de descanso

"Es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará mañana, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará", afirmó Baldini.

Luis Enrique, según explicó Baldini, había ya tomado la decisión de marcharse tras perder en casa 2-1 contra el Fiorentina y después de la protesta de los aficionados que rodearon el autobús del equipo para pedir "explicaciones".

Baldini comentó que en aquella ocasión se pidió a Luis Enrique que reflexionase sobre su decisión, pues la sociedad seguía confiando en él.

Pero Luis Enrique ya había tomado su decisión cuando a la prensa italiana, que tanto le había criticado, les dijo: "Podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí".

El dirigente del Roma agregó que ellos mantenían su confianza en el proyecto que había emprendido Luis Enrique pues, según sus estadísticas, el equipo romano se coloca "tercero como calidad de juego".

El Roma no jugará en Europa el próximo año

A falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, el Roma tiene 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

Luis Enrique ya había anunciado ayer a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada, mientras que el sábado lo hará oficial, durante la rueda de prensa previa al partido de liga.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:817