Enlaces accesibilidad

Benzema saca brillo a Francia ante la pentacampeona

  • El delantero francés marca el gol del triunfo ante Brasil (1-0)
  • Brasil prolonga su gafe con Francia, a la que no gana desde 1992
  • Rossi marca el gol que neutraliza a la Alemania donde brillan Özil y Muller
  • Sneijder lidera a Holanda y marca un golazo en la victoria ante Austria por 3-1
  • Una insulsa Inglaterra se aprovecha de los errores defensivos daneses (1-2)

Por
Francia gana a Brasil con gol de Benzema

Francia 1-0 Brasil

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Mexes, Abidal; M'Vila (Diaby, m.60), Alou Diarra; Menez (Remy, m.68), Gourcuff (Cabaye, m.86), Malouda; Benzema (Gameiro, m.86)

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luis, André Santos; Hernanes, Lucas, Elias (André, m.88); Robinho (Sandro, m.69), Pato (Hulk, m.85), Renato Augusto (Jadson, m.58)

Gol: 1-0, m.54: Benzema.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER) expulsó por roja directa a Hernanes y amonestó a Robinho y Menez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, ante unos 79.000 espectadores.

Alemania 1-1 Italia

Alemania: Neuer; Lahm (Boateng, min.64), Mertesacker, Badstuber (Hummels, min.64), Aogo; Khedira, Schweinsteiger, Muller (Goetze, min.46), Ozil; Podolski y Klose (Grosskreutz, min.76).

Italia: Bufon; Cassani (Maggio, min.54), Ranocchia, Bonucci, Chiellini (Criscito, min.78); Motta (Aquilani, min.63), Mauri (Giovinco, min.74), Montolivo, De Rossi; Cassano (Borrielo, min.46) y Pazzini (Rossi, min.46)

Goles: 1-0, min.17. Klose; 1-1, min.81. Rossi.

Árbitro: Eric Braamhar (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Motta (min.36) por parte de Italia.

Estadio: Iduna Park (Dortmund).

Holanda 3-1 Austria

Holanda: Stekelenburg; Heitinga, Mathijsen (Wisgerhof, min.46) Pieters, Van Der Wiel, Van Bommel, Janssen (Strootman, min.71), Sneijder (Elia, min.46), Afellay, Kuyt (De Jong, min.75), Huntelaar (Van Nistelrooy, min.73).

Austria: Macho, Pogatetz, Schiemer, Fuchs, Prodl, Junuzovic (Hoffer, min.62) Klein (Pehlivan, min.73), Baumgartlinger, Alaba (Kavlak, min.85), Maierhofer, Arnautovic.

<

Además del España-Colombia o del morboso Argentina-Portugal, se jugaron varios amistosos en el planeta fútbol en los que se vieron a algunos de los mejores futbolistas que militan en la Liga española o que han brillado en ésta. Y algunos han brillado con luz propia, como ha sido el caso de Benzema con Francia, Rossi con Italia, o Sneijder con Holanda.

La selección francesa se ha impuesto en el Stade de France a Brasil en un partido amistoso que se ha decidido con un solitario gol del delantero del Real Madrid Karim Benzema y en el que los brasileños han tenido que jugar toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Hernanes.

Con esta derrota, el conjunto de Mano Menezes, que hacía su debut en suelo europeo como técnico de la 'verde-amarelha', lleva 19 años sin superar a Francia. Su última victoria se remonta a agosto de 1992, cuando ganaron 0-2 a los galos.

Los franceses fueron los primeros en crear peligro en el área rival con disparos de Malouda y Benzema, que se marcharon fuera por poco. A Brasil le costó entrar en el partido, pero también acabó gozando de ocasiones para abrir el marcador. Robinho y Pato tuvieron las oportunidades más claras de la 'canarinha' en la primera mitad, pero no tuvieron suerte con sus lanzamientos.

En un partido con ocasiones, pero sin demasiado fútbol, al filo del descanso se dio la jugada que cambiaría el rumbo del encuentro. Un plantillazo de Hernanes a Benzema, parecido al propinado por De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial, propició la expulsión del brasileño que dejó a los suyos con un hombre menos.

La desventaja numérica brasileña la aprovechó el propio Benzema a los diez minutos de la reanudación. Jeremy Menez asistió desde la derecha al madridista, que no perdonó y no tuvo más que empujar, logrando romper el empate sin goles que hasta entonces reflejaba el electrónico.

Con este tanto, los franceses bajaron el pistón, conformándose con el resultado y Brasil, con diez hombres, no conseguía inquietar en exceso a sus rivales. El resultado ya no se movió hasta el final, Francia logró el triunfo y continúa siendo la bestia negra de la pentacampeona.

Rossi aparece para dar el empate a Italia

El futbolista del Villarreal Giuseppe Rossi logró un gol en el minuto 81 de partido que supuso el empate de los suyos (1-1) ante el combinado germano, en un encuentro amistoso que se disputó en el Iduna Park de Dortmund (Alemania).

El atacante estadounidense nacionalizado italiano, que se perdió el pasado Mundial de Sudáfrica en una decisión incomprensible del entonces seleccionador Marcelo Lippi, fue suplente y cuando salió dotó de más mordiente a los suyos. Su esfuerzo tuvo recompensa y neutralizó el tanto que logró Klose en el primer acto.

A pesar del empate final, el futbolista del Real Madrid Özil fue el mejor del encuentro, siempre una referencia para sus compañeros. Bien colocado y dando facilidades a los suyos. La actual generación alemana tiene otro jugador superlativo, Thomas Muller. En el minuto 17, el madridista habilitó al jugador del Bayern de Múnich para que éste conectara con Klose, que no falló a su cita con el gol.

La tetracampeona del mundo, a la que le sigue faltando juego en el centro del campo -la entrada de Aquilani le dio algo de luz-, no reaccionó como se espera de un grupo tan competitivo y sólo Daniele de Rossi inquietó al guardameta Neuer en el primer acto con un disparo lejano.

Tras la reanudación, el ariete del Villarreal Giuseppe Rossi sustituyó a Pazzini y Borrielo a Cassano. El atacante del AS Roma tuvo la ocasión más clara con un disparo cruzado, pero fue 'Il Bambino', recientemente renovado con el club castellonense, el que pusiera las definitivas tablas tras aprovechar su propio rechace.

Con este empate, la 'Mannschaft' no pudo tomarse tomó la revancha de aquella mítica semifinal del Mundial de 2006, que se disputó en el mismo escenario y que Grosso y Del Piero decidieron en los últimos minutos de la prórroga. A la postre, Italia se proclamó campeona del mundo ante Francia.

Sneijder lidera la victoria de Holanda frente a Austria

La selección holandesa se ha llevado la victoria ante Austria (3-1) en un partido amistoso en el que destacó la actuación del jugador del Barcelona Ibrahim Afellay, y del ex madridista Wesley Sneijder, que abrió la cuenta de la actual subcampeona del mundo.

Los 'oranjes' se adelantaron a la media hora de partido merced a un gol del interista Wesley Sneijder. El ex del Real Madrid, que ya marcó en su regreso con el Inter este fin de semana, no tuvo piedad del meta austriaco y logró un soberbio tanto tras un remate de volea.

El '10' holandés se apoyó en una triangulación en banda izquierda para conseguir batir a Macho de primeras. Un tanto que anestesió a los austriacos, que sólo lo intentaban por mediación de Maierhofer, el más participativo de los centroeuropeos.

Ya en la segunda mitad, otra buena jugada por la misma banda permitió a los de Bert Van Marwijk el segundo tanto del encuentro, obra de Huntelaar. El ariete del Schalke 04 no falló a su cita con el gol y llevó al fondo de las mallas -con un buen testarazo- un centro medido. Finalmente, Kuyt marcó de penalti (3-0, min.71) y Arnautovic estableció el 3-1 definitivo.

Una insulsa Inglaterra vence en Dinamarca

Inglaterra supo aprovechar los errores en defensa de Dinamarca para llevarse el triunfo del Parken de Copenhague con goles de Bent y de Young, pero estuvo lejos de firmar una actuación convincente. El equipo de Capello volvió a mostrar de nuevo una imagen pobre y sólo su mayor oficio le permitió derrotar a un rival que fue mejor en la primera parte y que mereció mejor suerte. Los locales se adelantaron con un gol de Agger, pero Inglaterra, con tantos de Darren Bent y Ashley Young, remontó el resultado adverso.

A los ocho minutos de juego, los locales se pusieron por delante, gracias a un potente cabezazo del defensa del Liverpool Daniel Agger, que no desperdició un buen centro de Eriksen e inauguró el electrónico.

Poco duró la desventaja en el marcador de los hombres de Fabio Capello, ya que dos minutos después del tanto danés, Walcott dejó un balón en bandeja para que la nueva adquisición del Aston Villa, Darren Bent, marcara a placer el gol del empate.

Ya en la segunda parte, con muchas caras nuevas por parte de ambos conjuntos, daneses e ingleses buscaron romper la igualada y finalmente fueron los visitantes los que encontraron la suerte del gol. Ashley Young, que fue unos de los que entraron al terreno de juego tras el intermedio, fue el autor del segundo tanto inglés.