- El seleccionador español de fútbol ha sido entrevistado en exclusiva en el Telediario de TVE
- De la Fuente ha dicho que el Mundial "es una responsabilidad muy grande", pero lo vive "con normalidad"
- Copa Mundial de la FIFA 2026, del 11 de junio al 19 de julio en RTVE
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha charlado con Televisión Española a cuatro días de empezar 2026, es decir, el año de un Mundial para el que muchos dan a España como favorita: "Es una responsabilidad abrumadora pero la vivo con normalidad".
- El entrenador español se impuso a Roberto Martínez y Lionel Scaloni
- El tanto del joven jugador ha ganado una votación muy ajustada, con el 34% de los votos
- Por detrás y muy cerca, el salto de Melania Rodríguez (29%): tercera el oro de Tió y Dennis (25)
Lamine Yamal aprovecha este parón en la Liga para abrirnos las puertas de su casa y enseñarnos un poco más de su vida, como aficiones y confesiones.
"Xabi Alonso es el mejor para sacar esto, para seguir peleando por títulos y ganar algo al final de temporada". Aitor Karanka, director deportivo de la Federación Española de Fútbol, habla en Radiogaceta de los Deportes de la situación del técnico del Real Madrid. Además, habla también de Lamine Yamal, de la sede de la selección en el Mundial de Fútbol 2026 y mucho más.
- El director deportivo de la selección española de fútbol destaca el impacto mundial de Lamine Yamal
- Karanka ve similitudes entre Luis de la Fuente y Vicente del Bosque, seleccionador de la España campeona del mundo
- Ambas federaciones han confirmado este jueves el acuerdo para disputar el duelo de campeones continentales
- España - Argentina en directo, 27 de marzo de 2026 a las 19:00 horas en La 1 y RTVE Play
El seleccionador español Luis de la Fuente se ha mostrado ante TVE muy ilusionado por la disputa de la 'Finalissima' en marzo de 2026 contra Argentina. Las respectivas federaciones han alcanzado un acuerdo para su disputa el próximo 27 de marzo en Lusail (Catar):
- La selección nacional debutará ante Cabo Verde el 15 de junio en Atlanta a las 18h.
- Descubre el calendario de las principales favoritas
- La selección se enfrentó a la selección sudamericana en el Mundial de 1990 y a la asiática en la cita de 2006
- Sigue el Mundial de Fútbol de 2026 del 11 de junio al 19 de julio en RTVE
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, valora para RTVE el sorteo del Mundial 2026 celebrado en Washington (Estados Unidos) que ha emparejado a la Roja con Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay. El técnico español destaca que en una Copa del Mundo "no hay nada fácil" y pide afrontar estos partidos con respeto.
España jugará contra Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, en el Grupo H del Mundial 2026, tras el sorteo celebrado este viernes en el Centro Kennedy de Washington.
El presidente de Estados Unidos ha valorado al micrófono de RTVE el nivel de España, ''un país que siempre ha amado'', según él mismo reconoce
FOTO: AP
- Debutará el lunes 15 de junio contra Cabo Verde y jugará el domingo 21 contra Arabia Saudí y el viernes 26 contra Uruguay
- Miami, Atlanta, Houston y Guadalajara son las posibles sedes de los partidos de la selección española
Este viernes se celebra en Washington el sorteo más grande de la historia de los Mundiales de fútbol, con 48 selecciones. La selección española, número 1 del ránking FIFA, evitará a las grandes.
- La selección española, líder del ranking FIFA, está en el Bombo 1 de las principales favoritas a alzar la copa
- Sigue en directo el sorteo del Mundial masculino de fútbol 2026 este viernes en La 1 y RTVE Play
El camino empieza ya. Este viernes se conocerá en Washington (Estados Unidos) la composición de los grupos en los que quedarán encuadradas las 48 selecciones en el Mundial masculino de fútbol de 2026, entre ellas la de España. El sorteo de la FIFA se podrá ver en directo por La 1 y RTVE Play desde las 18:00 horas peninsulares.
- El empate de la selección española ante Turquía (2-2) basta para lograr el billete directo al Mundial
- España no falta a una Copa del Mundo de la FIFA desde Alemania 74, última a la que no acudió
El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, anota el 2-2 definitivo contra Turquía en el partido disputado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Este gol sirve para que España iguale la racha de imbatibilidad de Italia.
No te pierdas en RTVE Play los goles y las mejores jugadas del partido disputado en Sevilla entre España y Turquía de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
El futbolista del FC Barcelona, Dani Olmo, ha anotado el primer tanto de España ante Turquía en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
- La selección de Luis de la Fuente no ha podido pasar del empate (2-2) en el último partido de clasificación
- Oyarzábal anotó el tanto del empate tras los goles de Gül y Ozcan que dieron la vuelta al inicial de Dani Olmo
Fabián Ruiz no conoce la derrota con la camiseta de la selección española. No ha perdido uno solo de los 40 partidos que ha disputado como internacional desde que debutara en 2019 de la mano de Luis Enrique, con 27 victorias y 13 empates. Es ya el tercer jugador mundial con mejor racha de la historia tras Marchena y Garrincha.
Rumanía - España: la selección sub-21, a cerrar el año con pleno de victorias ante un rival correoso
- La Rojita le tiene tomada la medida a Rumanía en los últimos partidos, pero con dificultades para marcar
- Rumanía - España, clasificatorio al Europeo sub-21 en directo, a las 18:00 horas en Teledeporte y RTVE Play
- La selección española tiene el billete virtual a la cita mundialista, salvo que pierde por siete goles ante Turquía
- España - Turquía, en directo, martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE Play
La selección española de fútbol ha estado impecable en las primeras cinco jornadas de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Y este martes buscará confirmar su pase en Sevilla. Lejos quedan las clasificaciones agónicas de otras épocas.
- La selección de Luis de la Fuente lidera el grupo E con pleno de victorias y ningún gol en contra
- El mejor deporte en RTVE Play
- La selección juega este martes su último partido de clasificación para el Mundial 2026 ante Turquía
- Participa en nuestro quiz y demuestra cuánto sabes de la selección española. ¡Reta a tus amigos!