Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España y Portugal presentan su candidatura conjunta al Mundial 2030 con un vídeo promocional y en un acto presidido por el rey Felipe VI, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro luso, Antonio Costa, como cofirmantes junto a los presidentes de la RFEF y la FPF.

La RFEF ha recibido un auto judicial de sobreseimiento a propósito de la querella que le interpuso la Federación Madrileña de Fútbol contra Luis Rubiales por un presunto caso de falsedad documental. El juzgado de instrucción número 10 de Madrid entiende que no existe ningún caso de falsedad documental por parte del presidente Luis Rubiales, como denunció Paco Díez, presidente de la territorial de Madrid, asegura la RFEF en un comunicado. En el auto se recoge que 2se respetó la normativa de acuerdo a las leyes en todo un proceso que resultó limpio por parte del presidente Luis Rubiales y el secretario general, Andreu Camps".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido imputado por coacciones, amenazas y prevaricación a los clubes de la Liga Iberdrola. Los clubes denunciantes le acusan de acosarles por los derechos audiovisuales.

Rubiales deberá declarar en calidad de investigado el próximo 29 de abril ante la magistrada encargada del caso, Inmaculada González Cervera, en un juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid).

La RFEF ha emitido un comunicado en el que asegura desconocer el contenido del auto que se ha hecho público. En el mismo, añaden que la ACFF mantiene un vínculo con LaLiga, que preside Javier Tebas, y que el responsable de la asociación es empleado.

El todavía portero del Oporto Iker Casillas ha anunciado que finalmente no se presentarará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tira la toalla después de cuatro meses de continuos contratiempos. El principal, según él la pandemia de coronavirus. En una carta, Casillas explica que en la actual situación las elecciones pasan a un segundo plano porque "sólo desgastarían". También lamenta que no se haya apostado por "un proceso electoral justo, transparente y participativo". El ex campeón del mundo no descarta volver a presentarse en el futuro, pero a menos que aparezca a última hora algún nuevo candidato, Luis Rubiales no tendrá competencia el próximo 17 de agosto.