Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Federación Española de Fútbol ensalzó el nuevo formato de la Supercopa de España, que por primera vez disputan cuatro equipos en un encuentro con empresarios españoles en Arabia Saudí. Además, destacó que está contribuyendo al desarrollo de los derechos de la mujer ya que, en esta ocasión, es la primera vez que las mujeres saudíes han podido acudir solas al fútbol. 

La selección española de fútbol ha vivido un 2019 marcado por la relación personal entre los seleccionadores Luís Enrique y Robert Moreno, que ha empañado la clasificación para la Eurocopa 2020 que obtuvo el equipo nacional en noviembre y que lo ha colocado en el grupo E tras el sorteo el 1 de diciembe en Bucarest. Desde el 25 de marzo en la Valeta, durante la fase de clasificación en el partido contra Malta, cuando el seleccionador nacional, Luís Enrique, abandonaba de urgencia la concentración de la selección por un asunto familiar grave; hasta el 18 de noviembre, día de la brillante clasificación de la selección española de fútbol para la Eurocopa 2020, en el Metropolitano ante Rumanía, y momento también en el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luís Rubiales, anunciaba la renuncia de Robert Moreno como seleccionador y la vuelta de Luís Enrique.

La sentencia de los ERE, las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, las protestas en Colombia y el regreso de Luis Enrique a la Selección Española de fútbol han sido algunos de los asuntos más destacados de una semana que resumimos aquí en dos minutos.

Los comienzos de Robert Moreno al frente de la selección fueron "agridulces", ya que aterrizó en el puesto de seleccionador por la renuncia de Luis Enrique por la enfermedad de su hija. El final, pese a que Moreno dijo que se haría "a un lado" si su colega decidiera volver, ha sido más que abrupto.