Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"No es con Guirao con el que tengo que hablar. Si no puede ser no te preocupes, dejamos de lado el Mundial". Son, según el diario El Confidencial, mensajes de Whatsapp con los que el presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, presionó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener reuniones con él personalmente, y no con el entonces ministro de Cultura y Deporte, deslizando la amenaza de dejar a España sin optar a la organización del torneo en 2030. La invitación a Marruecos a sumarse a la candidatura, luego desechada, fue otro punto de discordia entre los dos dirigentes.

Foto: Pedro Sánchez (i) y Luis Rubiales, en un acto de 2018. (EFE/ Ian Langsdon)

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha aprovechado la celebración de la Asamblea General de la Federación para dar explicaciones después de que la Fiscalía Anticorrupción le haya abierto una investigación por supuestas irregularidades. Rubiales ha defendio su gestión, e insiste en que son ataques interesados. Además en esta Asamblea se ha aprobado el nuevo sistema de retribución del presidente en el que se eliminan los complementos variables.

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, se ha referido por primera vez al escándalo de los audios filtrados del presindente de la RFEF, Luis Rubiales. Lucho ha lamentado el "apaleamiento público" al que se le somete yle ha mostrado su confianza. " Es imposible vivir lejos del apaleamiento público que se le hace al presidente. Desde aquí quiero mostrar mi confianza a Luis Rubiales, basado en que, como asambleista que so,y yo puedo confirmar que la RFEF tiene los máximos estandares de transparencia y creo en la gestión espectacular de la Federación", comentó en rueda de prensa.

Miguel Ángel Galán, presidente de las Escuelas de entrenadores de fútbol (CENAFE), ha repasado en el programa La Hora de La1 las irregularidades que, a su juicio, ha cometido Luis Rubiales al frente de la RFEF, entidad que Galán considera "una institución privada con funciones públicas delegadas".

También ha acusado al presidente de la Federación de contratar a un investigador privado para espiarle durante seis meses a través de la misma empresa con la que supuestamente espió a David Aganzo, presidente de la Asociación de futbolistas de España (AFE).

Galán deununció a Rubiales por la organización de la Supercopa en Arabia Saudí, denuncia a raíz de la cual la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación al máximo dirigente del fútbol español.

FOTO: EFE.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La denuncia, presentada hace un mes por parte del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra la RFEF, el jugador del Barça Gerard Piqué y su empresa Kosmos al considerar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado este lunes que el viaje que realizó su presidente, Luis Rubiales, a Nueva York en otoño de 2018 fue "institucional, de trabajo y en busca de más ingresos" para el organismo, según un comunicado de la RFEF.

"Esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF", indicó el texto de la RFEF sobre la noticia publicada por El Confidencial que afirma que Rubiales pagó con dinero del organismo un "viaje de placer de seis días" a Nueva York.

Siguen saliendo a la luz nuevos detalles de las conversaciones entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Según desvela El Confidencial este viernes, Gerard Piqué actuó como confidente de Luis Rubiales buscando apoyos para colocar al frente de la AFE a un candidato afín y quitar así a David Aganzo. Ramos no quiso participar y así se lo hizo saber Piqué a Rubiales, reenviándole el audio de Ramos.

Tras el escándalo de los audios de la Supercopa el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha anunciado que pedirá en la próxima asamblea federativa un cambio en la estructura salarial que recibe. Hasta ahora su sueldo se compone de una cantidad fija, de más de 600.000 euros brutos, y una parte variable. Esa parte, de un 0'15%, sería a la que renunciaría Rubiales para que así no le acusen de beneficiarse en el caso de que Madrid y Barça jueguen la Supercopa de España.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha pedido que su salario pase a ser fijo más el IPC en lugar del actual, que se basaba en una parte fija y otra variable, por la que había sido criticado. Por otra parte, Rubiales ha tachado de "falsa" la información de El Confidencial en la que se aseguraba que la Federación le pagaba el alquiler de un piso en Madrid.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha denunciado en el programsa La Hora de La 1 que la publicación de audios privados entre él y Gerard Piqué es "una campaña de caza al presidente de la Federación". Rubiales niega haberse llevado comisión alguna, legal o ilegal.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que confía en Luis Rubiales, presidente de la Federación, pese al escándalo desatado por los audios de la Supercopa. Según el técnico, Rubiales es "un tío noble que mira por el bien de todos". "Yo confío en Rubiales, confío en la honestidad de Rubiales", aseguró en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante la Real Sociedad. Además, habló del regreso de Piqué y dejó claro que no ve al central desconcentrado por la filtración de audios debido a su carácter "extrovertido" y que todo esto le da "gasolina" y "adrenalina" para competir "mejor".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha defendido que el contrato de la Supercopa de España con Arabia Saudí "es legal" y que la comisión cobrada por Kosmos, empresa de Gerard Piqué, fue pagada por el país árabe, y no por la Federación. Rubiales ha denunciado el robo de sus datos personales de su móvil.