Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido entre el Villareal y el Atlético no podrá jugarse finalmente en Miami, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decidiera este viernes desestimar la petición de medidas cautelares que presentó LaLiga que para que pudiera celebrarse pese a la negativa de la Federación Española de Fútbol, de quien depende, en última instancia, la autorización para sacar un encuentro del campeonato liguero fuera de las fronteras de España.

Finalmente, el partido de la décimo sexta jornada de La Liga no se va a jugar en la ciudad estadounidense de Miami. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, ha rechazado la petición de La Liga y entiende que la Federación Española de Fútbol ha justificado debidamente los motivos para no trasladar el partido a suelo norteamericano.

El Villarreal contra el Atlético de Madrid del próximo 6 de diciembre se iba a disputar en Miami por decisión de la dirección de La Liga. La Federación ha basado su negativa al traslado de la sede del partido en que la UEFA no permite que un partido en el que uno de los dos equipos juega como local se dispute en otra ciudad si no es por causas de fuerza mayor.

La Liga ha dicho que respeta la decisión judicial, pero que el juez no entra en el fondo del asunto.

El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha asegurado en TVE que acoge la decisión de las medidas cautelares para que no se juegen partidos de Liga los lunes con "mucha felicidad". "Me comprometí cuando llegue de presidente a que no se jugará los lunes y lo hemos conseguido", ha dicho satisfecho. Además, Rubiales cree que el juez ha dejado claro que los horarios son "un derecho de la Federación, que tiene que capacitar a la Liga, que no puede vender lo que no es suyo". Sobre Tebas, Rubiales ha pedido a los clubes que analicen su actuación porque "les ha mentido".

El juzgado de lo Mercantil de Madrid celebró este miércoles la vista de medidas cautelares solicitadas por la Liga contra la resolución de la Federación Española de Fútbol de no permitir que haya partidos en viernes y lunes. Lejos de esperar el fallo, la polémica entre ambas instituciones continuó al informar desde el organismo que presidente Javier Tebas de que una de las pruebas presentadas, un audio, había sido manipulado. Luis Rubiales ha respondido anunciando una querella por calumnias.