Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Federación y LaLiga siguen sin pactar los partidos de lunes y viernes a falta de menos de un mes y tendrá que ser un juez quien decida. El miércoles, ni Rubiales ni Tebas acudieron a la reunión prevista en el Consejo Superior de Deportes. El viernes 16 de agosto arranca La Liga en San Mamés pero Luis Rubiales, amenaza con no enviar árbitros a ese encuentro. Ni a ese ni a ninguno que se juegue en viernes o lunes.

La Final será el 18 de abril, y en el camino sólo las semifinales a doble partido. Antes, otras cinco rondas desde mediados de diciembre a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. Quedan exentos de las dos primeras eliminatorias los cuatro equipos que disputen la Supercopa, en la segunda semana de enero, y con la sede aún por determinar.

La guerra entre Javier Tebas y Luis Rubiales ha tenido esta mañana un nuevo capítulo. Liga y Federación han reunido a la misma hora y en difderentes lugares a representantres de los clubes de Segunda B y Tercera para explicarles cada uno su proyecto de futuro para el fútbol modesto. Rubiales ha ofrecido acabar con el partido de los viernes y prohibir el futbol televisado los domingos de cuatro a seis. Mientras, Tebas ha ofrecido incrementar el dinero que reciben los equipos modestos por participar en la Copa y ha afirmado que la Liga aporta mas que nadie al futbol modesto.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que la reunión mantenida con LaLiga para la renovación del convenio con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha permitido "avances sensibles" en algunas cosas, aunque hay lejanía en otras, y anunció que el diálogo se retomará el día 27. Por su parte, María José Rienda afirmó que "la reunión ha sido muy positiva. Queda mucho camino, reuniones técnicas que poco a poco iremos solventando y es vedad que hay diferencias, pero debe primar la responsabilidad como gestores de un deporte rey, un deporte principal en España".

  • El presidente de la RFEF apunta que se jugaría en el campo del equipo teóricamente más débil
  • La propuesta debe ser aprobada en asamblea pero el objetivo es disminuir el número de partidos que disputan los jugadores