Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubiales habla de "avances sensibles" tras la reunión con Laliga sobre el convenio

  • El diálogo iniciado con LaLiga con la mediación del Consejo Superior de Deportes se reanudará el 27 de abril
  • El presidente de la RFEF ha dado "un aprobado alto" al resultado de este primer acercamiento "con diferencias"

Por
Luis Rubiales y María José Rienda valoran "positivamente" la reunión entre LaLiga y la RFEF

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que la reunión mantenida con LaLiga para la renovación del convenio con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha permitido "avances sensibles" en algunas cosas, aunque hay lejanía en otras, y anunció que el diálogo se retomará el día 27.

"Hay cuestiones en las que estamos alejados. En otras se han conseguido sensibles avances. Ha habido algunas cuestiones que prefiero pasar por alto, otras positivas y algunos avances. Siempre que hay una negociación es bueno, por lo tanto estamos contentos en ese aspecto", comentó tras unas dos horas de reunión.

Rubiales consideró que "hablar siempre es positivo" y que es su obligación sentarse a hacerlo con su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, pese a las diferencias que puedan mantener.

"En lo que a mí concierne, no hay ningún problema. Siempre hablar es positivo, por lo que estaremos del aprobado hacia arriba", dijo al responder a la pregunta sobre qué puntuación ponía a la reunión mantenida en el CSD para abordar la renovación del convenio de coordinación que expira el próximo 30 de junio.

La RFEF quiere un nuevo pacto en la cesión de derechos de explotación, entre ellos el nombre de la competición y del balón y la aplicación de los horarios del torneo liguero.

En su opinión el nuevo convenio debe garantizar los mismos ingresos, como mínimo, a los clubes y sociedades del deporte profesional e incrementando de manera notable el dinero destinado al fútbol federado no profesional, federaciones territoriales, fútbol base, fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa, selecciones inferiores, fútbol de inclusión y clubes no profesionales.

LaLiga defiende su titularidad exclusiva en materias como la fijación de los horarios, la elección del balón y la denominación de las competiciones.

El CSD califica la reunión de "muy positiva"

El Consejo Superior de Deportes (CSD) calificó como "muy positiva" la reunión con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para la renovación del convenio de coordinación entre ambas y apeló a la "responsabilidad" de sus responsables "como gestores del deporte rey" para alcanzar un acuerdo todavía lejano.

"La reunión ha sido muy positiva. Queda mucho camino, reuniones técnicas que poco a poco iremos solventando y es vedad que hay diferencias, pero debe primar la responsabilidad como gestores de un deporte rey, un deporte principal en España", señaló la presidenta del CSD, María José Rienda.

Tras dos horas de reunión en un primer encuentro entre las partes con la mediación del CSD, Rienda evitó dar detalles sobre los aspectos tratados en la cita donde no se concretaron acuerdos.

La presidenta del CSD insistió en que se "está pensando un modelo diferente" y en mostrar su satisfacción por haber sentado a dos partes muy distanciadas "en una mesa en la que se está hablando de todas las áreas", aunque "algunas tienen más dificultad".