Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El nuevo seleccionador español ha mandado un mensajo claro en su presentación en Las Rozas
  • Luis Enrique ha dejado la puerta abierta al regreso de Piqué a la Roja: "Hay que estudiar cada caso"
  • También ha dicho que cuando tenga que sacar la mano dura, lo hará: "No quiero cachondeos"
  • Hace diez días, la RFEF anunció al asturiano como el sustituto de Hierro en el banquillo de la Roja

El asturiano Luis Enrique Martínez será el nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Europa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, según anunció este lunes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. "Se ha aprobado por unanimidad la contratación por los próximos dos años de Luis Enrique. Hay un acuerdo total y la semana que viene será la presentación. Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. No hemos hablado con nadie más", dijo Rubiales tras la reunión de la Junta Directiva de la RFEF.

  • El asturiano, de 48 años, firma por dos temporadas hasta la Eurocopa 2020
  • "Él ha puesto mucho de su parte porque quería ser seleccionador", dice Rubiales
  • Los próximos partidos de España son ante Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones

El nuevo director deportivo hasta 2020 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, afirmó que "no hay que variar el estilo" de juego de la selección española pese a la eliminación en octavos en el Mundial de Rusia y que "no vale tirar todo por la borda", así como expresó su deseo por que "ningún jugador", incluido Gerard Piqué, renuncie a ser internacional.

  • Quique, Luis Enrique y Míchel, principales candidatos a ocupar el banquillo de la Roja
  • España volverá a jugar el 8 de septiembre, en su debut en la Liga de Naciones contra Inglaterra
  • Rubiales presidirá su primera Asamblea Ordinaria de la RFEF el próximo 24 de julio

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, resolvió este miércoles "la situación más compleja" con la destitución de Julen Lopetegui y la elección de Fernando Hierro como nuevo técnico para el Mundial de Rusia 2018 en 20 horas de agitación de la selección española en Krasnodar.
Todo a dos días del debut en el torneo contra Portugal, este viernes en Sochi, y concentrado en menos de un día, desde el anuncio repentino del Real Madrid del fichaje del técnico, el martes sobre las 17.45 hora local (16:45 en España), hasta su despido a las 13.00 horas de hoy en Krasnodar y al anuncio de la designación de Hierro, director deportivo, como nuevo seleccionador para el Mundial 2018.