arriba Ir arriba
  • El exjugador se hace cargo del equipo antes de debutar ante Portugal
  • La crisis provocada por el fichaje de Lopetegui puede afectar al partido
  • Los jugadores han cerrado filas en torno a Hierro, que no hará retoques
  • Portugal - España, en vivo, viernes a las 20:00h. en RTVE.es
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, resolvió este miércoles "la situación más compleja" con la destitución de Julen Lopetegui y la elección de Fernando Hierro como nuevo técnico para el Mundial de Rusia 2018 en 20 horas de agitación de la selección española en Krasnodar.
Todo a dos días del debut en el torneo contra Portugal, este viernes en Sochi, y concentrado en menos de un día, desde el anuncio repentino del Real Madrid del fichaje del técnico, el martes sobre las 17.45 hora local (16:45 en España), hasta su despido a las 13.00 horas de hoy en Krasnodar y al anuncio de la designación de Hierro, director deportivo, como nuevo seleccionador para el Mundial 2018.

  • "Es la mejor decisión para el equipo y la RFEF", dice el presidente de la Federación
  • Fernando Hierro se hará cargo del equipo hasta el final del Mundial de Rusia
  • Rubiales ha confirmado que se enteró del fichaje cinco minutos antes del comunicado
  • El ya exseleccionador no dará una rueda de prensa hasta que llegue a España
  • El combinado español está a 48 horas de debutar ante Portugal en plena crisis
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

El presidente de la Federación española de fútbol, Luis Ruabiales, llegó a Krasnodar de madrugada, solo unas horas después de que se conociera el fichaje bomba de Lopetegui por el Real Madrid. Rubiales no quiso desvelar cuál será el futuro del aún seleccionador de cara al Mundial y comentó que "actuaremos con la responsabilidad, la pruedencia y toda la sensibilidad de lo que esta ocurriendo".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha mostrado visiblemente enfadado por el coste del viaje "pactado" a Rusia para el Mundial de este verano, contratado supuestamente por Juan Luis Larrea como presidente interino del organismo, que se acerca a los "dos millones de euros", y ha lamentado el "despilfarro tremendo" que afectará a la prima de los jugadores."Lo que me ha producido un tremendo enfado es que hay un viaje pactado para directivos, para patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo, estoy muy, muy enfadado por que directivos que estaban en un momento de transición hayan cerrado esto", señaló ante los medios de comunicación en Villarreal, donde la selección disputa este domingo un amistoso ante Suiza.

Luis Rubiales ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol por mayoría absoluta en primera vuelta, tras lograr el apoyo de 80 de los 137 asambleistas que han votado y se pone fin a la interinidad de una Junta Gestora encabezada hasta el mismo día de hoy por Juan Luis Larrea, el otro candidato. Larrea ha sumado 56 votos, que no han sido suficientes para mantenerse en el cargo de manera oficial. Solo ha avido dos ausencias y un voto en blanco.

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha asegurado poco después de ser elegido que está muy "agradecido y emocionado". En una entrevista en Radiogaceta de los deportes de RNE ha afirmado que ahora solo piensa en trabajar y en devolver la confianza recibida. Además, añade que tiene la mano tendida a Larrea para "trabajar todos juntos".