Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha asegurado en TVE que acoge la decisión de las medidas cautelares para que no se juegen partidos de Liga los lunes con "mucha felicidad". "Me comprometí cuando llegue de presidente a que no se jugará los lunes y lo hemos conseguido", ha dicho satisfecho. Además, Rubiales cree que el juez ha dejado claro que los horarios son "un derecho de la Federación, que tiene que capacitar a la Liga, que no puede vender lo que no es suyo". Sobre Tebas, Rubiales ha pedido a los clubes que analicen su actuación porque "les ha mentido".

El juzgado de lo Mercantil de Madrid celebró este miércoles la vista de medidas cautelares solicitadas por la Liga contra la resolución de la Federación Española de Fútbol de no permitir que haya partidos en viernes y lunes. Lejos de esperar el fallo, la polémica entre ambas instituciones continuó al informar desde el organismo que presidente Javier Tebas de que una de las pruebas presentadas, un audio, había sido manipulado. Luis Rubiales ha respondido anunciando una querella por calumnias.

La Federación y LaLiga siguen sin pactar los partidos de lunes y viernes a falta de menos de un mes y tendrá que ser un juez quien decida. El miércoles, ni Rubiales ni Tebas acudieron a la reunión prevista en el Consejo Superior de Deportes. El viernes 16 de agosto arranca La Liga en San Mamés pero Luis Rubiales, amenaza con no enviar árbitros a ese encuentro. Ni a ese ni a ninguno que se juegue en viernes o lunes.

La guerra entre Javier Tebas y Luis Rubiales ha tenido esta mañana un nuevo capítulo. Liga y Federación han reunido a la misma hora y en difderentes lugares a representantres de los clubes de Segunda B y Tercera para explicarles cada uno su proyecto de futuro para el fútbol modesto. Rubiales ha ofrecido acabar con el partido de los viernes y prohibir el futbol televisado los domingos de cuatro a seis. Mientras, Tebas ha ofrecido incrementar el dinero que reciben los equipos modestos por participar en la Copa y ha afirmado que la Liga aporta mas que nadie al futbol modesto.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que la reunión mantenida con LaLiga para la renovación del convenio con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha permitido "avances sensibles" en algunas cosas, aunque hay lejanía en otras, y anunció que el diálogo se retomará el día 27. Por su parte, María José Rienda afirmó que "la reunión ha sido muy positiva. Queda mucho camino, reuniones técnicas que poco a poco iremos solventando y es vedad que hay diferencias, pero debe primar la responsabilidad como gestores de un deporte rey, un deporte principal en España".