Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que la reunión mantenida con LaLiga para la renovación del convenio con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha permitido "avances sensibles" en algunas cosas, aunque hay lejanía en otras, y anunció que el diálogo se retomará el día 27. Por su parte, María José Rienda afirmó que "la reunión ha sido muy positiva. Queda mucho camino, reuniones técnicas que poco a poco iremos solventando y es vedad que hay diferencias, pero debe primar la responsabilidad como gestores de un deporte rey, un deporte principal en España".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que la próxima temporada no habrá partidos de Liga los lunes y que está pendiente de ver "qué ocurre con los viernes", después de semanas de protestas de diversas aficiones y en medio de una profunda disputa entre los dos grandes organismos del fútbol español.

El Girona Barça del próximo 26 de enero no se jugará en Estados Unidos, según ha anunciado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien da por perdida la batalla pero no la guerra. Insiste en que seguirá reclamando que se juegue algún partido al otro lado del Atlántico. Desde la Federación, Rubiales ya le ha respondido. Y la tensión aumenta.

El presidente de la RFEF analiza el grupo de la selección absoluta masculina y aprovecha para enviar su felicitación a la sub-17 femenina, campeona del mundo. Para Rubiales "todos los grupos son complicados", aunque el hecho de jugar contra Suecia, Noruega e Islas Feroe puede parecer un hándicap. Además, ha enviado el pésame al vicepresidente Rafael del Amo por el fallecimiento de su padre.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha garantizado la seguridad de la final de la Copa Libertadores que se disputará en el Bernabéu el 9 de diciembre. En una entrevista en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez ha comentado también que "ya hay gente aquí de la Conmebol" y ha destacado que "los españoles son un pueblo solidario", ya que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid ofrecieron sus estadios para acoger esta final.