Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales se ha defendido desde República Dominicana, país en el que le ha pillado la interención de la UCO que investiga los supuestos contratos ilegales que realizó cuando era presidente. "Nunca hice nada mal", ha declarado en una entrevista a El Español, en la que asegura estar "sorprendido" por el transcurso de la investigación.

Rubiales, que hubiera sido detenido este miércoles de haberse encontrado en España, se muestra "a plena y total disposición" del Juzgado. Su abogada ha informado a la Fiscalía que Rubiales tiene un billete a su nombre para regresar el próximo 6 de abril, aunque, según ha podido saber TVE, el expresidente podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador y el cese de sus funciones contra los dos directivos detenidos este miércoles. Se trata del director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez, que aparecen en la investigación del Juzgado nº 4 de Majadahonda contra la etapa de Luis Rubiales. La RFEF, que se personará en la causa como acusación particular, aparta también al abogado Tomás González Cueto, considerado 'mano derecha' de Rubiales durante su mandato y a cuyo despacho se atribuye la redacción del contrato por el que se trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno asegura que "todo el peso de la ley" caerá sobre las personas que se hayan eriquecido de manera ilícita, y espera "la máxima colaboración" para que la Justicia pueda esclarecer los supuestos delitos que investiga la UCO en relación con los contratos irregulares de la RFEF en los últimos cinco años.

Luis Rubiales, que continúa en República Dominicana, se muestra "a plena y total disposición" del Juzgado. Su abogada ha informado a la Fiscalía que el expresidente de la RFEF tiene un billete a su nombre para regresar el próximo 6 de abril, aunque, según ha podido saber TVE, el expresidente podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

Las selecciones de fútbol de España ya conocen su difícil camino hacia la medalla olímpica en en los Juegos de París 2024, que empezarán el 24 de julio. La selección femenina absoluta, que se presenta como una de las grandes aspirantes al oro y era cabeza de serie, se medirá a Japón, Brasil y la ganadora de la eliminatoria entre Nigeria o Sudáfrica que se disputará a principios de abril. Por su parte, la selección masculina se enfrentará a Egipto, República Dominicana y el segundo clasificado de la Copa Asiática Sub-23 que se disputará a principios de mayo.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha estado cerca de 15 horas registrando este miércoles la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Luis Rubiales al frente de la entidad. Los registros comenzaron a las 11 de la mañana y los efectivos se marcharon de Las Rozas a las 2 de la madrugada. Además de este registro, hubo otros diez, entre ellos el de la vivienda de Granada de Rubiales, que habría sido detenido de no haberse encontrado fuera de España. Sí se han producido siete detenciones: cinco en Madrid y dos en Granada. Entre estos arrestos, el de un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, Tomás González Cueto. Otros de los detenidos son los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la Federación, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente.Además, ha sido detenido el hermano del director de Servicios Jurídicos, Ángel González Segura, directivo de una de las empresas, la constructora Gruconsa, elegida para obras en el estadio La Cartuja de Sevilla, que acoge la final de la Copa del Rey.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el domicilio del que fuera su anterior presidente, Luis Rubiales, que se encuentra fuera de España, en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años. Según ha podido saber TVE, ya hay siete detenidos y cinco personas están siendo investigadas.

El registro de la Guardia Civil en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol ha provocado el aplazamiento de la reunión prevista para este miércoles en la que se iba a avanzar en el proceso electoral a la presidencia del organismo federativo.

El juez del caso Rubiales citará como testigo a la actual seleccionadora femenina de fútbol Montse Tomé, tras estimar el recurso de Jorge Vilda, su antecesor en el cargo. Vilda está investigado por presuntamente coaccionar a Jenni Hermoso para que dijera que el beso a la jugadora por parte del presidente de la Federación, Luis Rubiales, fue consentido. La defensa de Vilda solicitó la declaración de Montse Tomé con el objetivo de saber si la decisión de no convocar a Jenni Hermoso para los primeros partidos después del Mundial fue impuesta "por terceros". Es decir, quiere saber si tuvo relación con las presiones a Jenni Hermoso que el juez imputa le imputa a él y los otros tres investigados. Tomé explicó en su día que no convocó a Jenni Hermoso para "protegerla".