Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madird hasta su destitución como seleccionador español no pasaron ni 24 horas. En menos de un día, la concentración de España en Rusia 2018 ha sufrido un vuelco total que acaba, de momento, con Fernando Hierro al frente del equipo.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha tomado la decisión de destituir a Julen Lopetegui  tras conocerse su fichaje por el Real Madrid, a solo dos días del debut de España en el Mundial 2018 ante Portugal.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales en conferencia de prensa.

  • "Es la mejor decisión para el equipo y la RFEF", dice el presidente de la Federación
  • Fernando Hierro se hará cargo del equipo hasta el final del Mundial de Rusia
  • Rubiales ha confirmado que se enteró del fichaje cinco minutos antes del comunicado
  • El ya exseleccionador no dará una rueda de prensa hasta que llegue a España
  • El combinado español está a 48 horas de debutar ante Portugal en plena crisis
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

El presidente de la Federación española de fútbol, Luis Ruabiales, llegó a Krasnodar de madrugada, solo unas horas después de que se conociera el fichaje bomba de Lopetegui por el Real Madrid. Rubiales no quiso desvelar cuál será el futuro del aún seleccionador de cara al Mundial y comentó que "actuaremos con la responsabilidad, la pruedencia y toda la sensibilidad de lo que esta ocurriendo".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha mostrado visiblemente enfadado por el coste del viaje "pactado" a Rusia para el Mundial de este verano, contratado supuestamente por Juan Luis Larrea como presidente interino del organismo, que se acerca a los "dos millones de euros", y ha lamentado el "despilfarro tremendo" que afectará a la prima de los jugadores."Lo que me ha producido un tremendo enfado es que hay un viaje pactado para directivos, para patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo, estoy muy, muy enfadado por que directivos que estaban en un momento de transición hayan cerrado esto", señaló ante los medios de comunicación en Villarreal, donde la selección disputa este domingo un amistoso ante Suiza.

Luis Rubiales ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol por mayoría absoluta en primera vuelta, tras lograr el apoyo de 80 de los 137 asambleistas que han votado y se pone fin a la interinidad de una Junta Gestora encabezada hasta el mismo día de hoy por Juan Luis Larrea, el otro candidato. Larrea ha sumado 56 votos, que no han sido suficientes para mantenerse en el cargo de manera oficial. Solo ha avido dos ausencias y un voto en blanco.