Enlaces accesibilidad
Europa League

El Sánchez Pizjuán acogerá la final de la Europa League de 2021

  • El feudo sevillista se ha impuesto a las otra candidatura, la del Estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia)
  • "Es un evento de enorme dimensión deportiva y social, pero sobre todo, un sentido homenaje a Reyes", dice Rubiales

Por
Nervión
Fachada este del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla F.C.

El estadio del Sevilla FC, el Ramón Sánchez Pizjuán, acogerá la final de la Europa League de 2021, según ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA este martes.

La noticia ha sido celebrada por el club sevillista que, con cinco títulos de Europa League en sus vitrinas, es el equipo más laureado de esta la competición.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, también ha mostrado su satisfacción por esta elección ya que es "un evento de enorme dimensión deportiva y social pero sobre todo, un sentido homenaje a Reyes".

El estadio de Nervión volverá así a acoger una final europea después de 35 años. El feudo sevillista ya fue sede de la final de la Copa de Europa de 1986, un encuentro disputado el 7 de mayo, en el que el Steaua de Bucarest venció al FC Barcelona en la tanda de penaltis (2-0)

Steaua, campeón de Europa

Sede para las próximas tres Champions

Además de la elección del Pizjuán, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha designado las sedes para las tres próximas finales de Champions, después de la que se celebrará en Estambul 202.

En concreto, los estadios elegidos para acoger la finales de Copa de Europa son: el estadio de San Petersburgo en 2021, el Allianz Arena de Múnich en 2022 y Wembley en 2023.