Enlaces accesibilidad
Selección

Rubiales: "Robert Moreno me escribió para acordar su salida y 'no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique'"

  • El presidente de la RFEF asegura que fue Moreno el que precipitó los acontecimientos al querer conocer su futuro
  • "Todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas de la selección", agregó

Por
Así es la versión de la Federación sobre la vuelta de Luis Enrique

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha asegurado que fue Robert Moreno quién pidió conocer ya su futuro y el que pidió salir de la selecciónporque no quería "ser un impedimento" para que Luis Enrique volviera a hacerse cargo de la selección.

"Fue el propio Robert Moreno el que nos dice que quiere acordar su salida para no impedir la vuelta de Luis Enrique", aseguró Rubiales, que defendió la gestión del director deportivo de la selección José Francisco Molina.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras anunciar el regreso de Luis Enrique a la selección, ha dicho que Robert Moreno le escribió para acordar su salida "y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique".

Rubiales también aseguró que fue "Robert Moreno el que nos trasmitió el deseo de Luis Enrique de volver a entrenar" pero defendió que el plan de la Federación era estudiarlo todo "tranquilamente" después de la clasificación de España para la Eurocopa 2020. Sin embargo, Rubiales asegura que un mensaje de Moreno en la mañana de este lunes es el que precipitó la salida.

"Ayer, el mismo día del partido, Robert nos dice que se quiere marchar. Nos manda un mensaje en el que nos dice textualmente que 'quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique'. Entonces Molina me llama y me dice: 'Luis, tenemos un problema'. En ese momento es cuando yo llamo a Luis Enrique y le pregunto si estaría dispuesto a volver y el me dijo que sí. También me dio las gracias por cumplir con nuestra palabra", relató el presidente de la Federación.

La rueda de prensa de Rubiales, en seis frases

Siempre hemos actuado con rigor, trasparencia y coherencia

Rubiales siguió defendiendo su gestión y la de Molina y aseguró que "siempre hemos actuado con rigor, trasparencia y coherencia".

"Estamos muy contentos con el trabajo de Robert, y se lo agradecemos, pero el líder del proyecto es Luis Enrique. Es un proyecto que comenzó con la ronda de clasificación para la Eurocopa y que continuará hasta el Mundial de Catar", desveló.

"Tenemos el deber moral, con todo lo que ha ocurrido con Luis Enrique, de darle un periodo para demostrar lo buen entrenador que es", agregó el presidente de la RFEF.

"Nadie se puede sentir engañado"

En su relato de los hechos, Rubiales incidió en que "con Robert Moreno firmamos un contrato en el que le dejamos claro que el día que Luis Enrique quisiera volver, volvería".

Le dejamos claro que el día que Luis Enrique quisiera volver, volvería

"Nadie se puede sentir engañado, todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas de la selección", continuó Rubiales que defendió incansablemente que han sido "leales con las personas".

"La Federación es coherente con el mensaje que lanzamos el primer día, somos leales con las personas, con todo el mundo. Solo hemos cambiado los tiempos por la exigencia de Robert Moreno de querer saber el domingo lo que estaba pasando", defendió.

"No podemos cohartar a Luis Enrique con su cuerpo técnico"

Asimismo, Molina confirmó que Robert Moreno no se presentó a la reunión que tenían acordada esta mañana en la Federación. "Robert no ha venido. Hablé ayer con él tras el partido y le dije que estuviera tranquilo que hoy hablaríamos. Él me volvió a llamar y me dijo que no iba a venir y al final no lo ha hecho y ha mandado a dos abogados", aseguró el director deportivo de la RFEF.

Robert no ha venido. Ha mandado a dos abogados

"Me hubiera gustado hablar con él, pero todos hemos tenido este tipo de cosas y entiendo que haya mandado a sus representantes legales", agregó Rubiales que no entra en si la salida de Moreno "es despido o dimisión".

A lo que no han contestado ni Rubiales ni Molina ha sido a la pregunta de qué ha pasado en la relación entre Luis Enrique y Robert Moreno. "Eso tendrá que contestarlo Luis Enrique", zanjó Rubiales, que no desveló quién será el segundo entrenador con el seleccionador asturiano.

"Nosotros no estamos para mediar entre las relaciones profesionales y personales entre el cuerpo técnico. No podemos cohartar a Luis Enrique con su cuerpo técnico. Él va a decidir, nosotros le vamos a poner todos los medios para llegar de la mejor forma posible a la Eurocopa", contestó.

El presidente de la Federación también aclaró que fue él quien le contó lo sucedido a los capitanes de la 'Roja'. "Ellos siempre han respetado a quienes tienen que tomar las decisiones. Quedaron muy agradecidos y me pidieron que lo explicara aquí cronológicamente como se lo hice a ellos", aseguró.

La Federación ha sido "intachable"

Rubiales defendió en todo momento las gestiones "intachables" de la Federación y cree que han sido respetuosos con Robert Moreno. "Nosotros hemos sido los que le hemos dado la oportunidad a Robert Moreno. Ahora es un entrenador conocido. Hemos sido justisimos", reiteró.

Robert Moreno ahora es un entrenador conocido

Además, Rubiales aseguró que no se arrepiente de la decisión de poner a Robert Moreno como seleccionador "por dos motivos". "Primero, seguimos el mismo proyecto que empezamos con Luis Enrique y segundo porque la intención era suavizar una posible vuelta de Luis Enrique", explicó.