Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sonríe Roberto Martínez a RTVE antes de hablar de su selección, Portugal, a cuatro meses de que arranque la Eurocopa 2024. "Una competición muy ajustada" según inica, e incluye a su combinado entre las favoritas. El catalán se ha empapado de la cultura lusa para intentar llevar a su sus jugadores a la gloria 8 años después.

Roberto Martínez, a RTVE: "Quiero que cada jugar de Portugal sea un líder"

El seleccionador de la absoluta masculina de fútbol, Luis de la Fuente, continuará en el cargo hasta 2026, ha anunciado la Comisión Gestora de la RFEF en un comunicado. El técnico riojano acababa contrato este año, en plena disputa de la Eurocopa, y el proceso electoral en la RFEF añadía suspense a la renovación.

El año 2023 ha sido el primer año de Luis De la Fuente como seleccionador absoluto. El técnico riojano llegó al cargo el 8 de diciembre de 2022 después de que Luis Enrique fuera cesado tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar.

Así, De la Fuente fue la solución continuista de la RFEF, que decidió apostar por un técnico que llevaba en la Federación desde 2013 y que conocía perfectamente las categorías inferiores de la selección absoluta. Ahora, un año después de su nombremiento, repasamos las luces y sombras del seleccionador en su primer año en el cargo.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha asegurado que el grupo en el que ha quedado encuadrado en la Eurocopa, con Italia, Croacia y Albania, les va a "exigir" porque, ha dicho, "si no es el más difícil, si es uno de los más difíciles". "A Italia nadie querría enfrentarse y Croacia lleva unos años espectaculares", ha indicado, al tiempo que ha avisado de Albania. "No nos olvidemos de Albania, que ha quedado primera de grupo por delante de Chequia y Polonia".

La selección de Croacia estará en la Eurocopa de Alemania 2024 después de superar este martes, en la última jornada de la fase de clasificación, a Armenia (1-0), adjudicándose el último billete del Grupo D, donde Gales tuvo que conformarse con la repesca tras empatar en casa ante Turquía (1-1), mientras que Francia se quedó sin su pleno de triunfos al empatar frente a Grecia (2-2).

Las selecciones de Italia, Eslovenia y República Checa estarán en el Eurocopa de Alemania 2024. Las tres certificaron su presencia tras los partidos disputados este lunes. Italia firmó un polémico empate sin goles ante Ucrania, que le sirve para acceder al Europeo. Los ucranianos reclamaron un penalti en el 93 que el colegiado español Gil Manzano no señaló. Además, República Checa se clasificó tras vencer 3-0 a Moldavia y Eslovenia lo hizo tras su victoria por 2-1 frente a Kazajistán.

Las lágrimas de Gavi tras abandonar el campo durante el España-Georgia de este domingo no hacían presagiar nada bueno. El jugador del FC Barcelona tiene una "lesión importante" en la rodilla que, a falta de confirmación oficial, apunta a una rotura del ligamento cruzado anterior y podría tener también afectado el lateral y los meniscos.

El técnico de la selección española, Luis de la Fuente, ha señalado, tras conseguir ser cabezas de serie en la Eurocopa de Alemania 2024, que ha sido una victoria amarga por la lesión de Gavi y el equipo está "destrozado".

"Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velatorio", ha detallado en una rueda de prensa que monopolizó la grave lesión del delantero del Barcelona.

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha valorado ante TVE que la victoria ante Georgia (3-1) "es la más amarga de mi vida, la mía y la de todos los componentes de este equipo" por la lesión del joven centrocampista Gavi.

El centrocampista de Los Palacios (Sevilla) viaja a Barcelona para ser examinado en su club, pero la primera exploración de los médicos de  la selección intuye una "lesión importante de rodilla".

En lo deportivo, el técnico ha otorgado un "sobresaliente" a sus jugadores por la clasificación para la Eurocopa. "Yo estoy feliz de colaborar con ellos en el logro de este objetivo", ha añadido. 

Acerca de su renovación, pendiente y con contrato únicamente hasta junio de 2024, se ha mostrado confiado: "Seguro que llega el momento oportuno. Cuando hay dos partes que quieren entenderse, se entenderán. Yo estoy feliz y espero que la federación esté feliz con mi trabajo".

Ferran Torres se ha acordado en la entrevista para TVE posterior al España 3-1 Georgia de su "compañero y amigo Gavi", que se ha retirado lesionado en la primera parte. "Es un guerrero, cuando hemos visto los gestos sabíamos que era grave". El barcelonista, que comparte vestuario con el joven jugador, le ha dedicado su gol.

La selección española de fútbol ha sellado en el José Zorrilla de Valladolid su condición de cabeza de serie de la Eurocopa 2024 con una victoria ante Georgia. Los goles de Robin le Normand, Ferran Torres y un autogol certifican el liderato de grupo y 21 puntos. La cruz de la moneda la dejó la preocupante lesión de rodilla de Gavi.

Mediada la primera parte del partido España - Chipre el centrocampista español Gavi se ha tenido que marchar lesionado en su rodilla derecha. El barcelonista se ha dolido tras un control de balón sin que mediara contacto con rival alguno.