Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido perdón por el beso en la boca que dio sin consentimiento a Jenni Hermoso. Aunque en un primer momento Rubiales restó importancia a ese acto, la polémica surgida alrrededor, ha motivado que Rubiales recapacite y reconozca que se ha equivocado. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer¿. Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad. Aquí lo veíamos natural, pero fuera se ha formado un revuelo", dice el presidente de la Federación

“Me parece que no se puede minimizar ni blanquear”, ha indicado en Las Mañanas de RNE Paloma del Río sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: “¿Qué derecho se conceden ciertas personas para realizar determinados actos?”, ha cuestionado la periodista deportiva, resaltando además la imagen que ha dado el presidente a nivel mundial al realizar esta acción.

Por otro lado, la comentarista de TVE ha destacado el excelente partido que jugaron ayer las campeonas del mundo de fútbol femenino, sobre las que dice “hicieron un juego de cirugía fina”, a pesar de las múltiples dificultades que han sufrido en comparación con la categoría masculina: “Cuando se dan las condiciones adecuadas se llega a estos resultados”, ha indicado.

En Radiogaceta de los deportes nos acercamos a la realidad de Fútbol Sala y la reivindicación en torno a su profesionalización. Hablamos con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol SalaJavier Lozano, que nos expone los argumentos por los que se debería llevar a cabo.

La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado este martes su Asamblea General y en ella el presidente Rubiales ha desvelado su intención de construir un estadio nacional de la RFEF: "Lo merecemos tras muchos años de trabajo duro", ha dicho respecto a este recinto que tendría "entre 30.000 y 40.000 espectadores". Además, en esta misma Asamblea, el secretario general Andreu Camps, ha defendido que la RFEF sí que ha apoyado a Osasuna y niega que haya tenido un trato distinto con el club rojillo.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha entrado en directo en Teledeporte para contarnos sus impresiones sobre el título de la Nations League y la nueva era de Luis de la Fuente al frente de la selección. "No han estado grandes selecciones, hemos ganado a Italia y a Croacia, que tiene la mejor selección de su historia", señalaba. "Quiero lanzar un mensaje y decir que es completamente falso que yo haya puesto en duda a Luis de la Fuente, vamos a disfrutar el triunfo, aunque solo sea por un día", declaraba. "Con calidad y con trabajo se consiguen las cosas, hemos sido mejores, la mejor selección y se ha hecho justicia". Además, ha afianzado la figura del entrenador. "Hay que quitarse el sombrero con los futbolistas jóvenes que ha traído Luis, hay que ponerlo en valor. Tiene una maestría impresionante y el grupo cree en él". 

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró en declaraciones difundidas por la RFEF que "España es un país acogedor y Valencia, una ciudad extraordinaria" y que "la violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia".

"Hay un problema de educación y comportamiento. Esto afecta en la sociedad y también en aquellos que van al fútbol no a animar sino a insultar. La violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia", afirmó.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha comparecido tras los insultos racistas a Vinicius de este domingo en Mestalla y ha asegurado que la Federación tiene que ser firme. "Tenemos un problema", ha dicho el dirigente federativo. "Aunque sea sólo un indeseable, es un problema que mancha a todo el fútbol español", comentó Rubiales, que lanzó un dardo a Tebas, su homólogo en LaLiga, por sus comentarios en redes al jugador brasileño.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó este viernes al capitán del Levante, Vicente Iborra, el trofeo de la Copa de la España Libre-Copa de la República que el Levante FC conquistó en 1937 y cuyo título fue reconocido oficialmente por la RFEF el pasado sábado. En los prolegómenos del partido que disputan este viernes en el Ciutat de València el Levante y el Real Zaragoza correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank, Rubiales presidió el acto con el que se celebró la oficialidad del título logrado en plena guerra civil española.

Foto: Efe

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha abogado por un "cambio de modelo" en LaLiga española de fútbol y ha vuelto a mostrarse en contra de la Superliga, la nueva competición impulsada por Real Madrid y el FC Barcleona, entre otros. En ambos casos ha señalado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, como culpable. Según Rubiales, la negativa de Tebas a cambiar el modelo de la competición doméstica le está dando alas a la Superliga, por lo que ha dicho que es su "mayor embajador".