Enlaces accesibilidad

Luis Rubiales lamenta su beso a Jenni Hermoso: "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer"

Por
Rubiales lamenta su beso a Jenni Hermoso

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido perdón por el beso en la boca que dio sin consentimiento a Jenni Hermoso.

Aunque en un primer momento Rubiales restó importancia a ese acto y tildó las críticas de "gilipolleces", la polémica surgida alrrededor, ha motivado que Rubiales recapacite y reconozca que se ha equivocado.

"Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer", ha dicho Rubiales en un vídeo difundido por la Federación.

Rubiales pide perdón por el beso a Jenni Hermoso a pesar de que en un primer momento le restó importancia

"Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español. Campeones del mundo, una barbaridad. Para esto llevamos trabajando mucho tiempo y nos sentimos orgullosos. Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo con una magnífica relación entre ambos y donde seguramente me he equivocado",comienza Rubiales en el vídeo.

"Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad. Aquí lo veíamos natural, pero fuera se ha formado un revuelo. Tengo que disculparme, aprender de esto y entender que cuando uno es presidente tiene que tener más cuidado", ha añadido en su declaración.

La explicación de Rubiales llega después de las palabras de varios ministros, entre ellos el de Deportes, Miquel Iceta, que señaló en RNE que es un comprtamiento "inaceptable" y pedía a Rubiales que mostrara sus disculpas.

"Lo veíamos como algo natural, normal, pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado", manifestó Rubiales.

"Estoy apenado porque esto haya empañado la celebración"

Además, el presidente de la RFEF valoró sus declaraciones después de la entrega de medallas y el trofeo a distintos medios, en la que calificó de "gilipollez" o "idiotez" el episodio.

"Aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia. Pero fuera sí que se lo han dado. También quiero disculparme ante esas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera, seguramente tendrán sus motivos", agregó.

"Y por último, estoy apenado, porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, esto haya empañado en cierto modo la celebración. Yo creo que hay que darles el mérito a estas mujeres, al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto", zanjó.

Además de las declaraciones de Iceta, la Ministra de Igualdad y la de Derechos Sociales y Agenda 2023, Irene Montero e Ione Belarra, respectivamente, pidieron su dimisión. Las miembros de Podemos, incluso, hablaron de "una forma de violencia sexual" que sufren las mujeres "de forma cotidiana y hasta ahora invisible". "No podemos normalizarlo", escribieron en redes sociales.