Enlaces accesibilidad

La Liga defiende jugar los partidos el lunes en el juicio por los horarios contra la RFEF

  • La RFEF, por su parte, ha presentado un audio de Javier Tebas, en el que aceptaba jugar sólo fines de semana

Por
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), Javier Tebas EFE

LaLiga ha defendido, durante el juicio por la celebración de encuentros en lunes y viernes, que el lunes por la noche es el día de mayor consumo televisivo y que la no emisión de partidos esta temporada rebajó los espectadores. La Federación, por su parte, volvió a entregar el audio del presidente de la patronal, Javier Tebas, en la que estaba dispuesto a establecer horarios sólo en fin de semana.

El juez Andrés Sánchez Magro, dictó en agosto la medida cautelar por la que se pueden jugar partidos los viernes, pero no los lunes, y concedió a las partes quince días hábiles para presentar sus conclusiones para después dictar sentencia.

Los lunes ofrecen una ventana de una audiencia potencial enorme

El responsable de investigación de audiencias nacionales e internacionales de televisión de LaLiga, Miguel Ángel Pérez, declaró que "los lunes ofrecen una ventana de una audiencia potencial enorme" y facilitó datos sobre la bajada de espectadores desde que no se televisan:

"Los lunes la temporada pasada había 244.000 espectadores en televisión de pago y ahora el programa deportivo más visto tiene 14.000. Hay un vacío que no se está cubriendo. La Premier inglesa está posicionando sus partidos los lunes porque es el día en el que mayor consumo televisivo hay. Se están aprovechando esta temporada de que nosotros, que habíamos generado cierto hábito, ya no lo tienen", afirmó.

También el consultor de LaLiga Luis Borrell consideró que quitar los partidos de los lunes y los viernes supone dar una ventaja competitiva a otras Ligas, tiene doble impacto en mercado nacional y en el internacional y hacerlo es perjudicial por cambiar las condiciones de los contratos al reducir ingresos, tener que pagar indemnizaciones y porque genera pérdida de credibilidad.

La prueba aportada por la RFEF fue la misma que en la vista para las medidas cautelares del pasado agosto, con una grabación de parte de una entrevista radiofónica hecha al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que aseguró que si no se renovaba el convenio de coordinación con la RFEF, vigente desde 2014 y renovado el último 3 de agosto, pero sin incluir mención a los partidos de lunes y viernes, se jugaría sábados y domingos.

LaLiga, en agosto, denunció que el audio estaba cortado e incompleto a propósito.

Deportes

anterior siguiente