Enlaces accesibilidad
Federación española de fútbol

Rubiales no estará en las finales de Supercopa por haber tenido contacto con un positivo

  • El presidente de la RFEF, que ha dado negativo, suspende su agenda para guardar cuarentena los próximos días
  • Rubiales había tenido contacto con un empedado de la Federación que ha dado positivo por COVID

Por
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en un acto publicitario
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en un acto publicitario.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha suspendido su agenda para confinarse durante los próximos días, tras haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo por COVID, según ha confirmado la Federación en un comunicado.

Según desvela la Federación esa persona es "un empleado federativo" y aunque insiste en que "han mantenido en todo momento las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud", Rubiales guardará la pertinente cuarentena por lo que no asistirá este sábado a la final de la Supercopa femenina, entre el Atlético y el Levante, ni a la final de la Supercopa que disputarán este domingo el Barça y el Athletic.

El comunicado de la Federación también desvela que Rubiales está bien y ha dado negativo en los test PCR.

"A todos ellos se les han realizado pruebas de antígenos y PCRs, tanto antes, como después de conocer el positivo del trabajador federativo. Todos han dado negativo en ambas, PCR y antígenos", indican.

Sin embargo, ese negativo no exime a Rubiales de guardar la cuarentena por lo que no podrá estar en la entrega de trofeos de la Supercopa. Su lugar será ocupado por el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, que entregará el trofeo al ganado de la Supercopa Femenina.

El trofeo de la Supercopa masculina, que se jugará este domingo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, será entregado por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés.