Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La polémica y el fracaso de la Superliga ha sido una de las preocupaciones del principal sindicato de futbolistas español, AFE. Sin posicionarse ni a favor ni en contra, el reelegido presidente David Aganzo sí critica las amenazas de la UEFA en una entrevista con TVE. Lo que le preocupa en ese sentido es que se sobrecargue el calendario con más partidos, como la nueva Champions, donde meten cuatro partidos más. Además, la AFE trabaja en la profesionalización de la liga femenina y la nueva segunda B, la categoría Primera RFEF. Piden un nuevo convenio y no renuncian a la huelga. Sobre las elecciones en AFE que su rival, Toquero, ha impugnado al considerar que hubo votos fraudulentos, dice que si él hubiese perdido "le habría dado la mano, aunque se hubiesen confundido en un voto".

Hoy ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla. La futbolista mallorquí ya ha superado el tumor cerebral que tenía desde hace más d eun año tras una operación y varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. Ahora, Virginia ya entrena con sus compañeras rojiblancas para poder volver a los terrenos de juego cuando esté lista. Ha asegurado que el deporte es su vida y que, a pesar de que era lo esperado, cuando le dijeron que estaba limpia fue un shock.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano ha desvelado este jueves que la Primera División femenina de fútbol español será profesional a partir de la próxima temporada bajo la denominación de “Liga Ellas”.

Lo ha anunciado en un acto al que han acudido representantes de los 18 clubes de la actual Liga Iberdrola y en el que también estaba Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido imputado por coacciones, amenazas y prevaricación a los clubes de la Liga Iberdrola. Los clubes denunciantes le acusan de acosarles por los derechos audiovisuales.

Rubiales deberá declarar en calidad de investigado el próximo 29 de abril ante la magistrada encargada del caso, Inmaculada González Cervera, en un juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid).

La RFEF ha emitido un comunicado en el que asegura desconocer el contenido del auto que se ha hecho público. En el mismo, añaden que la ACFF mantiene un vínculo con LaLiga, que preside Javier Tebas, y que el responsable de la asociación es empleado.

Jenni Hermoso, una de las mejores jugadoras de España, carga contra la organización de la Primera división femenina de fútbol, que acumula numerosos partidos aplazados por el coronavirus y otras circunstancias, en un nuevo ejemplo de trato desigual con la competición masculina. "La mayoría de las jugadoras creen en otra forma de hacer las cosas", dice la jugadora del Barça. La Federación Española y los clubes de la liga se van a reunir otra vez la semana que viene para tratar el asunto. No tengo esperanzas. Y tampoco me puedo meter en la cabeza de ellos porque piensan diferente", concluye la internacional española.

F.C. Barcelona y EDF Logroño disputarán la Final de la Copa de la Reina 2019-20 el sábado 13 de Febrero en el Estadio de La Rosaleda, encuentro que se podrá seguir en directo a las 21.00 horas en Teledeporte.
El Instituto andaluz del deporte ha sido es escanario elegido para presentar el partido con la asistencia de las autoridades andaluzas, representantes de los dos clubes finalistas y el presidente del la RFEF, Luis Rubiales.

El Barça actual campeón de Liga y de la Supercopa busca el triplete con la Copa. El equipo azulgrana es actual líder de la Liga Ibredrola y el gran favorito a ganar un trofeo que ya ha jugado nueve veces y ha conseguido en seis ocasiones, mientras que el club riojano es un equipo recien ascendido, y decimocuarto clasificado en Liga. En semifinales derrotó en la tanda de penaties al Athletic Club.

El Barcelona reafirmó su liderato en la Primera Iberdrola al golear al Real Madrid por 4-1, con goles de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Oshoala (dos), en un partido que arrancó con el plante de las jugadoras en protesta por un protocolo eficiente ante el creciente número de partidos aplazados a causa del COVID-19.