Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barcelona, campeón de la Primera división femenina las tres últimas temporadas, comenzará la defensa del título el fin de semana del 10/11 de septiembre en casa ante el recién ascendido Levante Las Planas, según el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los 'clásicos' entre Barcelona y Real Madrid se disputarán en la jornada octava, en Valdebebas (6 de noviembre), y la vigésima tercera en el Johan Cruyff (26 de marzo); mientras que los choques con más solera en el fútbol femenino entre el conjunto azulgrana y el Atlético de Madrid tendrán lugar en las jornadas 10 (en feudo rojiblanco, 27 noviembre) y 25 (en la Ciudad Condal 16 de abril).

El Barça se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid, un resultado que comportó que el conjunto azulgrana finalice la Primera Iberdrola 2021-2022 con un histórico pleno de triunfos en las 30 jornadas disputadas y que el equipo madrileño se quede sin billete para disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada al acabar cuarto.

El fútbol ha dado un gran paso para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte. Se ha profesionalizado la Primera Iberdrola, la primera división femenina lo que supone igualar la competición con las masculinas, de primera y segunda en cuanto a derechos. Este lunes se ha aprobado por unanimidad los estatutos de esta liga profesional. (foto:EFE)

Jenni Hermoso, jugadora del Barcelona, ha concedido una entrevista a RTVE para conversar sobre el más que posible título liguero de las blaugranas y su futuro como persona. "Tenemos muchas ganas de conseguir esta Liga". El Barcelona ha ganado todos los partidos de esta competición. "Quiero inspirar a muchas niñas que vienen por detrás". Además, habla de sus orígenes en Madrid. "Mi casa está en Madrid, espero algún dia acabar allí, pero no se todavía cuando".

El FC Barcelona tendrá que esperar a otra jornada para cantar el alirón a pesar de otro triunfo contundente este domingo en Vitoria ante las Gloriosas del Deportivo Alavés por 0-6.

La victoria del Atlético de Madrid ante el Granadilla por 4-1 impidió a las catalanas levantar el título aunque ya son virtualmente campeonas de la Liga Iberdrola tras una nueva demostración de superioridad en la capital vasca y tendrán que esperar a la próxima jornada ante el Real Madrid para levantar su séptimo título consecutivo liguero en un encuentro en el que dependerán de sí mismas en el estadio Johan Cruyff.

La jornada 21 de la Primera Iberdrola deja reparto de puntos en el enfrentamiento que midió a la Real Sociedad y el Atlético (2-2), un resultado que sitúa a la UDG Tenerife en puestos de Champions al vencer ante el Madrid a domicilio (0-1).

En plena racha ascendente continúa el Real Madrid, que se impuso al Betis por 1 a 0 con un nuevo gol de Esther González en el minuto 69. La delantera sevillana sigue erigiéndose como la pieza clave que le faltaba al cuadro blanco para encontrar su mejor versión.

El Real Madrid ha logrado una importante victoria ante el Madrid CFF, al que se ha impuesto por 1-3 en el descuento. Las locales fueron mejores en el primer tiempo y se fueron ganando al descanso gracias al tanto de Karolin, pero las madridistas no se dieron nunca por vencidas y terminaron remontando el choque gracias a los goles de Esther (2) y Athenea del Castillo. Con esta victoria, el Real Madrid sube dos puestos en la tabla y se sitúa octavo, con 20 puntos, los mismos que tiene el Madrid CFF, que es séptimo.

El FC Barcelona femenino continúa invicto en la Primera División Femenina. Ni siquiera un Real Madrid en ebullición y motivado por jugar en Valdebebas pudo con el vendaval aulgrana, que a los 20 minutos de juego ya dominaba el marcador por 0-3. Un doblete de Lieke Martens y otro de Paredes sirvieron a las culés para finiquitar el partido y aunque el Madrid subió la intensidad en la segunda mitad, solo pudo anotar el gol de la honra. El Barça sigue como líder destacado ya que suma 13 victorias en las 13 jornadas de ligas disputadas hasta ahora.

El Clásico de la Primera Iberdrola entre el Real Madrid y el FC Barcelona podrá verse este domingo en La 1 de Televisión Española. Desde las 12:00h. del mediodía, madrisitas y culé disputarán su partido de liga. Un encuentro que llega con los equipos distanciados pero en el que puede pasar cualquier cosa. El Barça llega como líder indiscutible del campeonato y estando invicto. Las madridistas, por su parte, son novena pero sueñan con ganar un Clásico que nunca han vencido.

Las futbolistas se movilizan para pedir la profesionalización definitiva de la liga española. Después de la firma del primer convenio colectivo y de que el CSD decretara formalmente la profesionalización del fútbol femenino, la realidad es que la competición nacional sigue sin cumplir algunos mínimos para ser considerada como tal. Las jugadoras han advertido con que llegarán a la huelga si no se avanza. Su movilización llega después de que la jugadora del Rayo Vallecano Camila Sáez sufriera este fin de semana un golpe en la cabeza y le tuvieron que atender los profesionales sanitarios de su rival, el Athletic, porque el equipo femenino del club madrileño no tiene médico propio.

Foto: En primer plano, Amanda Sampedro (izqda) y la vicepresidenta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Silvia Meseguer, ambas futbolistas del Atlético de Madrid, durante la rueda de prensa que han dado junto a otras jugadoras de la Primera división femenina este martes en Madrid. (EFE/ Kiko Huesca)
 

El FC Barcelona femenino ha goleado por 8-1 a la Real Sociedad en el partido de la octava jornada de la Primera Iberdrola con dos goles de Asisat Oshoala, dos más de Lieke Martens y uno cada una de Fridolina Rolfö, Jennifer Hermoso y Claudia Pina además de Maddi Torre en propia puerta; mientras que Sanni Franssi marcó el de las visitantes el estadio Johan Cruyff.

Foto: La delantera del FC Barcelona Oshoala (d) disputa el balón con Maddi durante el partido entre el Barça y la Real. (EFE)

El Barcelona femení celebró en el Estadio Johan Cruyff sus éxitos de esta temporada. Un doblete de Liga y Champions que celebró, además, con una goleada por 8-0 al Athletic Club. Pudieron disfrutar del espectáculo 855 espectadores, 72 horas después de que el equipo azulgrana hiciera historia en Gotemburgo ante el Chelsea. Jennifer Hermoso, con un 'hat trick', Lieke Martens y Bruna Vilamala con un doblete cada una y Ana Crnogorcevic con otro tanto fueron las goleadoras en un partido plácido para las azulgranas, a las que en ningún momento pasó factura el cansancio de la final del domingo y las emociones vividas con el título. (Foto: EFE)

La polémica y el fracaso de la Superliga ha sido una de las preocupaciones del principal sindicato de futbolistas español, AFE. Sin posicionarse ni a favor ni en contra, el reelegido presidente David Aganzo sí critica las amenazas de la UEFA en una entrevista con TVE. Lo que le preocupa en ese sentido es que se sobrecargue el calendario con más partidos, como la nueva Champions, donde meten cuatro partidos más. Además, la AFE trabaja en la profesionalización de la liga femenina y la nueva segunda B, la categoría Primera RFEF. Piden un nuevo convenio y no renuncian a la huelga. Sobre las elecciones en AFE que su rival, Toquero, ha impugnado al considerar que hubo votos fraudulentos, dice que si él hubiese perdido "le habría dado la mano, aunque se hubiesen confundido en un voto".

Hoy ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla. La futbolista mallorquí ya ha superado el tumor cerebral que tenía desde hace más d eun año tras una operación y varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. Ahora, Virginia ya entrena con sus compañeras rojiblancas para poder volver a los terrenos de juego cuando esté lista. Ha asegurado que el deporte es su vida y que, a pesar de que era lo esperado, cuando le dijeron que estaba limpia fue un shock.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano ha desvelado este jueves que la Primera División femenina de fútbol español será profesional a partir de la próxima temporada bajo la denominación de “Liga Ellas”.

Lo ha anunciado en un acto al que han acudido representantes de los 18 clubes de la actual Liga Iberdrola y en el que también estaba Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido imputado por coacciones, amenazas y prevaricación a los clubes de la Liga Iberdrola. Los clubes denunciantes le acusan de acosarles por los derechos audiovisuales.

Rubiales deberá declarar en calidad de investigado el próximo 29 de abril ante la magistrada encargada del caso, Inmaculada González Cervera, en un juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid).

La RFEF ha emitido un comunicado en el que asegura desconocer el contenido del auto que se ha hecho público. En el mismo, añaden que la ACFF mantiene un vínculo con LaLiga, que preside Javier Tebas, y que el responsable de la asociación es empleado.