Enlaces accesibilidad

FC Barcelona y Real Madrid se gustan antes del Clásico de la Liga F

  • Los dos primeros clasificados golearon en sus respectivos partidos antes de medirse el próximo sábado
  • El Atlético de Madrid completó la otra goleada de la jornada al dar buena cuenta del DUX Logroño (0-5)
En la imagen, dos jugadoras de fútbol celebran goles. Una, con la camiseta azulgrana y el número 9, forma un corazón con las manos. La otra, con equipación blanca, celebra con el puño cerrado, acompañada por otra compañera.
Claudia Pina (FC Barcelona) y Silvia Cristóbal (Real Madrid) celebran sus respectivos goles este fin de semana. EFE
RTVE.es / Europa Press

FC Barcelona y Real Madrid llegarán con buenas sensaciones al duelo directo que ambos protagonizarán en la próxima jornada de la Liga F. El cuadro culé fue el autor de la gran goleada de la jornada tras superar con contundencia al Deportivo de la Coruña (8-0).

El conjunto blanco, por su parte, se deshizo sin problemas del Alhama en el estadio Alfredo Di Stéfano (5-0). El equipo azulgrana recibirá el próximo sábado al cuadro de Pau Quesada con cuatro puntos de ventaja en la clasificación.

Paseo de los dos primeros clasificados ante candidatos al descenso

El FC Barcelona hizo pagar al conjunto coruñés los platos rotos de su derrota de la anterior jornada ante la Real Sociedad (8-0). El marcador podría haber sido aún más escandaloso, ya que todos los goles blaugranas llegaron en los primeros 45 minutos.

Vicky López, Laia Aleixandri, con un doblete, Alexia Putellas, Claudia Pina, Mapi León y Caroline Graham Hansen firmaron los tantos azulgranas en una goleada en la que también hubo un tanto en propia puerta por parte de las gallegas, que se quedan al borde del descenso.

El Real Madrid también cumplió con los pronósticos ante otro de los clubes que ocupa la zona baja, el Alhama. Los tantos de Silvia Cristóbal, Lotte Keukkelar, Iris Ashley y Linda Caicedo, unidos al gol en propia puerta de Alba Santamaría, completaron la victoria blanca en su feudo.

La Real Sociedad mantiene el ritmo de los grandes y el Atlético también golea

La Real Sociedad también sigue a cuatro puntos del líder. El cuadro donostiarra tuvo más trabajo en su visita al RCD Espanyol, al que derrotó por 2-3 para continuar en puestos europeos.

Lucía Rodríguez abrió pronto el marcador para las visitantes y aunque Paula Arana empató antes del descanso, Aiara Aguirrezabala y Klára Cahynová pusieron de nuevo por delante a las 'txuri-urdines', que sufrieron hasta el final por el tanto Ainoa Campo en el tramo final.

El Atlético de Madrid, por su parte, tampoco se descuelga de la pelea por la segunda y tercera plaza, que tiene a dos puntos después de sumar una nueva goleada en su visita al Estadio de Las Gaunas, donde se impuso por 0-5 al recién ascendido DUX Logroño. Luany, con un doblete, Fiamma Benítez, Rosa Otermín y Julia Bartel firmaron las dianas del cuadro colchonero.

Por detrás, la clasificación ya se empieza a partir después de que el Costa Adeje Tenerife se llevase el duelo directo por 0-2 ante el Madrid CFF con tantos de Carlota Suárez y Clau Blanco. El cuadro canario es quinto cinco puntos por encima del equipo madrileño y dos por debajo del Atlético.

Del resto de la jornada, destacó la victoria del Sevilla FC ante el Granada CF (0-2) y el primer triunfo del Athletic Club por idéntico resultado ante la SD Eibar. El colista Levante UD estuvo a punto de conseguir también su casillero de victorias, pero lo evitó un gol en el minuto 100 del FC Badalona Women (1-1).