Enlaces accesibilidad

El Barça logra su sexto título consecutivo de la Liga F tras golear al Real Betis

  • El conjunto blaugrana se ha impuesto con contundencia y suma así un nuevo título liguero
El Barcelona, campeón de la Liga F
El Barcelona celebra un gol ante el Real Betis EFE
RTVE.es

La generación dorada del F.C. Barcelona sigue sumando títulos. En su camino hacia otro triplete, donde ya solo le separan la gran final de Champions League ante el Arsenal y la de la Copa de la Reina ante el Atlético, el club blaugrana consiguió la liga tras una amplia victoria ante el Real Betis.

El conjunto verdiblanco, que se quedó con 10 en el minuto 28 cuando el partido ya iba 0-2, no pudo sostener las acometidos blaugranas y acabó cayendo por un contundente 0-9. Una derrota que también significa el descenso de categoría del equipo bético tras el empate del Deportivo de la Coruña.

Pajor y Pina adelantaron al Barcelona en el minuto 3 y el 6 de encuentro, dando buena cuenta de que no iban a esperar un minuto para acercarse a un nuevo título liguero. Las blaugranas no bajaron el ritmo tras la expulsión de la guardameta bética Vizoso, consiguiendo el 0-3 antes del descanso por obra de Brugts.

En la segunda mitad, Claudia Pina, una de las jugadoras más destacadas en este final de curso confirmó su hat trick para poner el 0-5 cuando solo transcurrían 52 minutos de partido. Un doblete de Putellas, el segundo de Pajor y Aitana Bonmatí redondearon la goleada con la que levantan su noveno título de liga.

Una liga brillante, con nuevos nombres y viejos baluartes

Esta Liga F del Barcelona ha tenido el nombre propio de Ewa Pajor (23 goles), quien va camino además de ser la pichichi de la competición, ya que en su temporada de debut con las culés se ha aclimatado a la perfección siendo la punta de lanza del esquema de Pere Romeu. Otra jugadora que no es nueva pero cuyo peso en el equipo se ha hecho notorio es Vicky López, quien a sus 18 años ha logrado anotar 10 goles en la Liga F.

También el Barça ha visto este curso la vuelta a su mejor nivel de Alexia Putellas, quien suma 16 goles y 11 asistencias en la competición nacional y que ha vuelto a entrar de lleno en las conversaciones para llevarse el Balón de Oro. Tendrá su particular revancha además en verano con la Eurocopa de 2025, ya que fue antes de la última cita continental cuando se rompió el ligamento cruzado.

Un Barcelona capaz de meter en dinámica a jóvenes promesas

Este Barcelona, que lleva arrasando en España y Europa cinco años, parece no tener fin. A la experiencia de jugadoras como Graham, Putellas, Rölfo o Paredes, que superan los 30 años, se están sumando en las últimas campañas jóvenes promesas de menos de 23 años como Salma, Pina, Vicky López, Schertenleib, Brugts o Jana Fernández. La nueva hornada culé ha sido capaz de mantener el techo del equipo para seguir dominando con puño de hierro la competición nacional.

Mención aparte merecen otras jugadoras como Ona Batlle, Aitana Bonmatí o Patri Guijarro, que están en el cénit de su carrera y con una edad inmejorable para seguir aumentando su leyenda durante muchos años. Este Barcelona, que ya no busca fichajes estratosféricos como los de Keira Walsh o Lucy Bronze hace unos años, ficha también pensando en el futuro, conscientes de que este fútbol cada vez exige más, tanto económicamente como estratégicamente, y necesita piezas que sigan haciendo temible al Barcelona en años venideros.

La temporada que viene, clave para ver la distancia entre Barcelona y Real Madrid

Si bien en cuatro de sus cinco choques este curso el resultado entre el Barcelona y el Real Madrid ha sido una contundente victoria blaugrana, la victoria del Real Madrid por 1-3 en Montjuic ha puesto en sobreaviso a las culés. Después de varias ligas sin discusión alguna, en este curso han visto cómo el equipo de Alberto Toril se ha quedado a cinco puntos de las pupilas de Pere Romeu tras su empate esta jornada ante Costa Adeje Tenerife por 1-1.

El año que viene será una temporada importante para ver si permanece la distancia de los cuatro clásicos previos a este último o si bien el Real Madrid se planta como una alternativa real al Barcelona por el título. De momento, el F.C. Barcelona saboreará su novena Liga F antes de acometer la lucha hacia su cuarta Champions League.