El Barça manda en la locura del clásico y abre brecha con el Real Madrid
- Las azulgrana se han impuesto en el duelo de la Liga F gracias a la efectividad de Ewa Pajor (4-0)
- El Barcelona consolida así el liderato y pone tierra de por medio con las madridistas, que se quedan a siete puntos
El Barcelona ha mandado en la locura de clásico que se ha presenciado en el Estadio Lluís Companys y se ha impuesto al Real Madrid por 4-0, gracias al acierto de su delantera Ewa Pajor, que se marcha como la mejor del partido con su doblete. Las madrileñas fallaron un penalti y se vinieron abajo en la recta final.
Gracias a esta nueva victoria, las futbolistas de Pere Romeu consolidan el liderato de la Liga F, donde suman 30 puntos, aumentando la distancia hasta los siete puntos con las madrileñas, quien pueden perder la segunda plaza en favor de la Real Sociedad, siempre que las ‘txuri urdin’ empaten o ganen al Athletic en el derbi vasco del domingo.
Los 36.276 aficionados que han llenado las gradas del Lluís Companys han asistido a una locura de partido, sobre todo, en la primera mitad. A pesar de que solo dos goles han subido al marcador en los primeros 45 minutos, se han anulado otros cuatro tantos, dos a cada equipo.
La delantara polaca ha sido letal con sus dos goles. AFP7
El duelo comenzó con dos palos y dos goles anulados en los siete primeros minutos, preludio del buen partido que Barça y Real Madrid han realizado en esta jornada 11 de la Liga F.
Fueron las azulgrana las primeras en mandar un aviso serio, con un cabezazo que Alexia Putellas estrelló en la madera a los dos minutos de juego. Respondía el Madrid en la siguiente jugada con una gran acción individual de Linda Caicedo que coló un gran pase a Wier, para batir a Cata Coll, aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
Tras ese gol anulado, volvieron a insistir las madrileñas, de nuevo, con Caicedo entrando como un puñal por la izquierda para habilitar la llegada de Feller, que no estuvo acertada y estrelló su remate en el palo largo de la meta azulgrana.
Solo iban cinco minutos de partido y ya había pasado todo esto, que culminó dos minutos más tarde con un nuevo acierto anulado, esta vez del lado local. La delantera polaca regateó a Misa y anotó a placer, pero su posición a la hora de recibir la asistencia era antirreglamentaria.
El Barcelona está más acertado
Las oportunidades no paraban de llegar, pero el gol no subió al luminoso del Companys hasta cumplirse el primer cuarto de hora, cuando Pajor remató de primeras un gran pase desde la derecha de Graham, (1-0, min. 15).
La polaca volvería a ver puerta tres minutos más tarde, pero de nuevo quedó anulado tras una larga revisión por parte de la colegiada, que determinó mano de la delantera antes de mandar el balón al fondo de la red desde el suelo.
El Madrid tuvo sus ocasiones a la contra, sobre todo, gracias a la insistencia y calidad de la colombiana Linda Caicedo. Pero perdonar al Barcelona no es un buen plan y a la media hora hizo el segundo Ewa Pajor, que fue un calco del primero pero desde el lado contario, (2-0, min. 29).
Momento en el que Cata Coll le para el penalti a Weir. EFE
El Barcelona se hizo aún más grande en la segunda parte, aunque las futbolistas de Pau Quesada tuvieron sus oportunidades para haber igualado la contienda. Cumplida la hora de partido, un nuevo fuera de juego evitó que las madrileñas recortasen distancias.
Cuando el duelo se acercaba a su tramo final, Athenea del Castillo provocó un penalti que pudo haber apretado el marcador en el momento clave, pero la escocesa Caroline Weir no tuvo su día y Cata Coll adivinó el lado del lanzamiento y paró el disparo desde los once metros.
El parón para decretar si había pena máxima o no, hizo que la colegiada llevase el descuento final hasta los once minutos, convirtiendo los últimos instantes casi en una primera parte de prórroga; tiempo que aprovechó el Barça para terminar de poner tierra de por medio con dos goles casi consecutivos de Sydney y Aitana Bonmatí.