Enlaces accesibilidad

El Barça sufre para ganar el derbi y no despeja sus dudas en vísperas de los cuartos de la Copa

  • El ascendido Espanyol ha resistido más de una hora ante las culés (0-2)
  • Copa de la Reina: Madrid CFF - Barcelona, en directo este miércoles a las 19.00 h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
La atacante del FC Barcelona Caroline Graham Hansen corre tras la pelota ante Julia Guerra, del RCD Espanyol
Caroline Graham Hansen desatascó al Barcelona en el derbi ante el Espanyol AFP7 vía Europa Press

El FC Barcelona se ha impuesto al Espanyol por 0-2 y ha retomado la senda de la victoria en la Liga F, aunque no ha despejado las dudas justo antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada con la inminente eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina.

Tras la sorprendente derrota en casa ante el Levante UD del pasado fin de semana, el equipo azulgrana ha necesitado más de una hora este domingo para superar la resistencia del Espanyol, en el primer derbi en el campo perico tras su retorno a la máxima categoría femenina.

El encuentro lo desatascó en el minuto 72 la noruega Caroline Graham Hansen al cabecear un balón largo de Vicky López. Poco después Salma Paralluelo marcó el segundo y definitivo con un remate desde dentro del área.

Graham Hansen carga contra la agresividad del Espanyol

Después del encuentro Graham Hansen se mostró muy crítica con su rival, al que afeó la dureza en su juego. "Me gusta cuando los equipos quieren luchar y pelear por ganar el partido, pero cuando siempre entran para dar hostias y ni jugar la pelota, es una pena", ha dicho al canal Esport3 de la televisión pública catalana.

Además, la atacante fue preguntada por las lágrimas de su compañera Claudia Pina tras ser cambiada: "No lo he visto, pero supongo que estaba enfadada por algo que ha pasado en el partido.(...) El fútbol son emociones y hemos visto mucho de eso hoy (...) Es un derbi", ha comentado.

Ahora el Barcelona disputará este miércoles la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único en el campo del Madrid CFF. Y dentro de un mes, llegará su turno en esa misma ronda de Champions.

El calendario será el mismo para el Real Madrid, que logró este sábado una victoria importante precisamente ante el último verdugo del Barça, el Levante. El equipo blanco se ha impuesto por 1-2 en Buñol con goles de Weir (de penalti) y Alba Redondo; mientras que Eva Alonso anotó el tanto del cuadro granota.

Con estos resultados, el Barça se mantiene en la cabeza de la clasificación de la Primera División con cinco puntos de ventaja respecto al Madrid tras la 18ª jornada.