Wolfsburgo-Barcelona y Real Madrid-Arsenal, en cuartos de final de la Champions femenina
- Los encuentros de ida se disputarán los días 18 y 19 de marzo y la vuelta el 26 y 27 del mismo mes
- Manchester City-Chelsea y Bayern de Múnic-Olympique de Lyon, los otros dos enfrentamientos
El Real Madrid se enfrentará al Arsenal inglés y el Barcelona, defensor del título, al Wolfsburgo alemán, en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, mientras el Manchester City se medirá al Chelsea y el Bayern de Múnic al Olympique de Lyon.
Los encuentros de ida se disputarán los días 18 y 19 de marzo en Alemania y Madrid, y la vuelta el 26 y 27 del mismo mes en Barcelona y Londres.
La exinternacional portuguesa Carla Couto, como embajadora de la final en Lisboa de esta Liga de Campeones Femenina, propició que el doble vigente campeón dispute estos cuartos de final contra el Wolfsburgo, al que ganó en la final de 2023, y que en caso de victoria, se mida al ganador del cruce entre Manchester City y Chelsea.
Por su parte, el Real Madrid regresa a unos cuartos de final de la 'Champions' y lo hará, jugando la vuelta lejos del Alfredo Di Stéfano, contra el potente Arsenal de Mariona Caldentey y Laia Codina. Difícil eliminatoria para las blancas, que si ganan se medirían en 'semis' al ganador del cruce de cuartos entre el poderoso Lyon y el Bayern de Múnich.
Mariona y Laia se cruzan en el camino del Real Madrid
Jugar el partido de vuelta en Barcelona, presumiblemente en el Estadi Olímpic Lluís Companys, da todavía más favoritismo al equipo entrenado por Pere Romeu, que ganó por 3-2 al Wolfsburgo en la final de hace dos ediciones para sumar la que entonces era su segunda 'Champions'. Ahora, con tres títulos, el Barça Femenino no quiere permitir a las alemanas cobrarse una posible venganza si bien saben que, a doble partido, su mayor calidad y mejor momento debería imponerse también, más allá de sobre el papel, en los terrenos de juego.
Por su parte, el Real Madrid regresa a unos cuartos de final de la 'Champions' y lo hará, jugando la vuelta lejos del Alfredo Di Stéfano, contra el potente Arsenal de las españolas Mariona Caldentey y Laia Codina. Difícil eliminatoria para las blancas, que si ganan se medirían en 'semis' al ganador del cruce de cuartos entre el poderoso Lyon y el Bayern de Múnich.
Las de Alberto Toril tenían un sorteo complicado por delante, ya que los posibles rivales eran Arsenal, Chelsea y Olympique de Lyon. Difícil decir qué rival puede ser más asequible, pero tocará crecer como equipo para medirse a un Arsenal que está tercero en la Women's Super League inglesa a 10 puntos, eso sí, de un Chelsea que lidera con solvencia. Visto así, quizás era mejor visitar Meadow Park que no a unas 'blues' que vivirán un derbi inglés contra el Manchester City.