Enlaces accesibilidad
RFEF

Archivan la querella contra Rubiales que interpuso la Federación Madrileña

El presidente de la RFEF fue acusado de falsedad documental por Paco Díaz, presidente de la Federación Madrileña

La magistrada asegura que se respetó la normativa por parte Luis Rubiales y del secretario general de la Federación, Andreu Camps

Por
Archivan la querella de la Federación Madrileña contra Rubiales

La RFEF ha recibido el auto de sobreseimiento a propósito de la querella que le interpuso la Federación Madrileña de Fútbol por falsedad documental.

El juzgado de instrucción número 10 de Madrid, que llevaba el caso, entiende que no existe ningún caso de falsedad documental por parte del presidente Luis Rubiales, como denunciaba Paco Díez, presidente de la territorial de Madrid.

Según la magistrada, se respetó la normativa de acuerdo a las leyes en todo un proceso que resultó limpio por parte del presidente Luis Rubiales y el secretario general, Andreu Camps.

En definitiva se trata de una nueva resolución de la justicia favorable a la RFEF y a su presidente, ya que son seis las acciones interpuestas contra Rubiales que han sido sobreseídas o archivadas por la Justicia.

"Sabíamos que la denuncia no tenía ningún recorrido porque cada movimiento de la RFEF se ajustaba a la norma, pero es una práctica habitual de los organismos afines a la Liga contra Luis Rubiales para presentarlo ante la opinión pública como una persona sospechosa y conflictiva. El presidente lleva soportando desde que accedió al cargo un rosario de denuncias falsas que acaban archivadas. Son los mismos satélites los que se encargan de distribuir las imputaciones entre los medios pero luego desaparecen cuando la justicia vuelve a dar la razón a Luis Rubiales", explicó el abogado penalista Ramón Caravaca.

El último de los problemas judiciales de Rubiales es la imputación por coacciones, amenazas y prevaricación a los clubes de la Liga Iberdrola. Una querella en la que los clubes denunciantes acusan al presidente de la RFEF de acosarles por los derechos audiovisuales.