Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, cinco veces ganador y defensor del título en el Mutua Madrid Open, son los favoritos de los aficionados españoles en el torneo. Al balear le falta ritmo de competición y al murciano le acompañan las dudas por su lesión en el codo. El número uno del mundo, Novak Djokovic, será un espectador de lujo pensando ya en Roland Garros.

La fundación Rafa Nadal ha sido una de las galardonadas con el premio Laureus. Ha sido recogido de la mano de dos de sus grandes protagonistas: Rafsa Nadal y Mery Perelló, quienes se han mostrado orgullosos de la labor realizada en la fundación. Perelló ha admitido que han ayudado a "más de 10.00 niños" y Nadal, por su parte ha hecho hincapié en que el legado de un deportista va más allá de sus títulos: "Quiero que me recuerden por ser buena persona".

Carlos Alcaraz ha atendido a los micrófonos de RTVE en la alfombra roja de los premios Laureus, y ha confesado que tras perderse por lesión el Open de Barcelona, estar haciendo un importante esfuerzo para poder jugar en Madrid, donde reconoce que llega al 70%. También habla sobre Nadal, y sobre su presencia en la gala.

El actual número 1 del Mundo, Novak Djokovic, ha atendido a TVE en la alfombra roja de los premios Laureus donde ha hablado sobre Nadal y su vuelta a la competición, sobre Carlos Alcaraz, al cual lo ha definido como "el talento más grande que ha visto" y sobre su ausencia en el próximo Mutua Madrid Open.

Después de sus dos partidos en Barcelona, el camino a París de Rafa Nadal en su útlima temporada de profesional continúa y ahora mismo pasa por Madrid. Este viernes ha entrenado por primera vez en la Caja Mágica, en la pista central Manolo Santana, unos días antes de que empiece el torneo que ha ganado cinco veces, pero donde no participa desde 2022.

Rafa Nadal ha atendido a Televisión Española en su despedida del Conde de Godó tras su derrota con el australiano Álex De Miñaur. El tenista español ha explicado que no ha dado todo lo que tenía sobre la pista y que sigue en su proceso de recuperación. "He hablado con mi equipo y hemos acordado que no podía estar dos horas y media a alta intensidad", ha remarcado el balear.

Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slam y vencedor del Trofeo Conde de Godó en hasta 12 ocasiones, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a su enfrentamiento en segunda ronda con Alex De Miñaur, en la que cayó eliminado por 7-5 y 6-1. En ella ha comentado que "lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó" y se ha mostrado satisfecho afirmando que "He tenido la suerte de escribir una bonita historia en este torneo que no se había escrito antes."